◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 12.06.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ Cristiano, el más caro del mundo...  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ Todo es relativo en la vida...

  4 • Refrán: ■ A la vuelta del cerrillo...

  5 • Palabra: ■ Cimborrio.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ LED: La TV del futuro.

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 54).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (y 26). Plaza de Cascorro (II) - 1912.

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 35).

  11 • Trenes: ■ Tren Orient express (y 23).

  12 • Internet: ■ ¿Qué pasa cuando un menor cuelga una foto en Internet?

  12 • Deportes: ■ Motociclismo 2009.

Cristiano, el más caro del mundo


       Portada      

 

Cristiano, el más caro del mundo

glowtxt.com image 

■  Horas después de que LA RAZÓN desvelara los detalles de su contrato con el Real Madrid, el Manchester United anunció que aceptaba el traspaso por 96 millones.

El nuevo Real Madrid bate récords. Cristiano Ronaldo se ha convertido en el traspaso más caro del fútbol.

Cristiano Ronaldo ya está fichado. El nuevo Real Madrid de Florentino Pérez ya tiene a su segundo «galáctico». En menos de 72 horas, el presidente madridista ha materializado las contrataciones de Kaká y «CR7». Horas después de que LA RAZÓN hiciera público el contrato del portugués con el Real Madrid, el Manchester United anunciaba en su página web que había aceptado la oferta de transferencia de 80 millones de libras, la misma cifra pactada en noviembre. El Madrid correspondía con otra nota oficial, en la que suscribía la procedente de Old Trafford y en la que detallaba que espera «llegar a un acuerdo con el jugador los próximos días».

Con Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez supera nuevamente la barrera histórica de traspasos en el fútbol mundial. Ha establecido un nuevo récord. Lo hizo con Figo en 2000 –60 millones de euros–, después con Zidane en 2001 –73 millones– y ahora acapara los cuatro primeros puestos del ránking de traspasos más caros. Por Kaká se pagaron 65 millones y ahora Cristiano Ronaldo. Florentino ya tiene un nuevo «Balón de Oro» del que presumir, el sexto de tan exclusiva lista: Cristiano Ronaldo (2008), Kaká (2007), Ronaldo (1997 y 2002), Owen (2001), Figo (2000) y Zidane (1998).

Aunque ha intentado rebajar el precio, Florentino ha tenido que ajustarse a la cifra de traspaso firmada en noviembre. Por eso abonará 96,32 millones de euros, y no los casi 93 que ahora al cambio son 80 millones de libras.  Sobre las partes, pesaba una cláusula de penalización de 30 millones de euros en caso de que antes del 30 de junio no se llevase a efecto la contratación. Asimismo, como desveló LA RAZÓN, el Madrid tiene acordadas con el jugador seis temporadas a razón de 9,5 millones netos por campaña. Por su parte, Ronaldo cede a la entidad madridista el 40 por ciento de sus derechos de imagen,  aunque Florentino intentará aumentar esa cifra hasta el 50 por ciento, que es lo que habitualmente le ha requerido a sus grandes figuras. Sabido todo esto, la junta directiva evaluó la amortización del fichaje, que puede hacerse en tres temporadas, dio su visto bueno y, ya a principios de esta semana, Florentino Pérez anunció que haría «todo lo posible para traer a “CR7”».

El primero en calificar el traspaso de «récord mundial» fue el propio Manchester. Su anuncio fue: «A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista». «El Manchester United considera que el asunto estará cerrado el 30 de junio como muy tarde (curiosamente, la fecha en la que cumple el acuerdo desvelado por LA RAZÓN) y hasta entonces no emitirá ningún otro comunicado», dice. También de récord es lo que percibirá el representante de «CR7», Jorge Mendes, al que el Manchester abonará el 10 por ciento del valor del traspaso, y, además, el club inglés debe compensar al Sporting de Lisboa –equipo de origen del jugador– con una cantidad entre 2,5 y 3 millones en concepto de formación.

Fuente: →   ABC

Titulares extremeños: 12.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La Asociación Oncológica Extremeña organiza una serie de actividades con motivo del "Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel".

El 13 de junio, bajo el lema "Sol y Piel, amistades peligrosas", se desarrollan actos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, ahora que llega el buen tiempo y, las ganas de exponerse al sol, de los peligros que puede ocasionar.

 

Concretamente, la Asociación Oncológica Extremeña, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, va a llevar a cabo las siguientes actividades:

En Badajoz, el día 12 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, se colocarán mesas informativas y se repartirán folletos y muestras de cremas de protección solar en: la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro. y, en la puerta de Consultas Externas del Hospital Infanta Cristina.

Leer noticia completa…  Región Digital


> MÉRIDA

La Junta licita la redacción del proyecto del nuevo puente sobre el río Guadiana en Mérida.

El plazo de ejecución de esta infraestructura es de 12 meses y contará con un presupuesto de licitación de 410.000 euros.

Vista del puente Romano y el de la antigua N-V.

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado este jueves el anuncio de la Consejería de Fomento por el que se hace pública las licitación de la redacción del proyecto de las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Guadiana en Mérida.

Esta nueva infraestructura, que se acometerá en la zona Sur de la ciudad, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de licitación de 410.000 euros.

Según ha informado la Junta mediante un comunicado, el plazo de presentación de solicitudes que se tendrán que entregar en el Registro General de la Consejería de Fomento, en Mérida, expira el próximo 9 de septiembre.

Leer noticia completa…  Región Diital


> BADAJOZ

Más de 21.000 personas se benefician de los programas sociales de Cáritas.

Más de 21.000 personas se benefician de los programas sociales de Cáritas

Vicente Martín, José María Vega y Ana Correa, secretaria general de Cáritas. / ALFONSO

PROGRAMAS 2008

Acogida: Existen 60 proyectos con 7.075 usuarios.

Infancia: 143 beneficiarios con 7 proyectos.

Mujeres: 768 beneficiarias en 41 proyectos.

Comercio justo: 3.696 beneficiarios con 37 proyectos.

Empleo: 223 beneficiarios en 10 proyectos.

Drogodependientes: 566 beneficiarios en 7 proyectos.

Inmigrantes: 3.892 beneficiarios en 2 proyectos.

Personas sin hogar: 1.298 beneficiarios en 5 proyectos.

Trabajos en beneficio de la comunidad: 35 beneficiarios.

La oenegé celebra el Día de la Caridad este domingo

En 2008 dedicó casi 2 millones de euros a combatir la marginación

Casi 22.000 personas se benefician cada año de los programas sociales impulsados por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, una oenegé perteneciente a la Iglesia Católica que hará coincidir la celebración del Día de la Caridad con la festividad del Corpus.

La jornada de reflexión y concienciación fue presentada ayer en el Arzobispado de Mérida-Badajoz, un foro en el que se puso de manifiesto la incidencia que está teniendo la crisis económica en las familias con menos recursos.

Leer noticia completa…  Hoy


> CÁCERES

■ Cáceres y la ciudad francesa de Blois estrechan lazos culturales.

Situada en la zona del Loira, la localidad gala es Patrimonio de la Humanidad

Cáceres y la ciudad francesa de Blois estrechan lazos culturales

Los regidores español y francés se intercambiaron regalos. / A.C.

Los máximos representantes municipales de Cáceres y la localidad francesa de Blois, Carmen Heras y Marc Gricourt, respectivamente, firmaron ayer en el salón de actos del Ayuntamiento el protocolo con el que se inician formalmente las relaciones de amistad entre ambas ciudades, que se comprometen a fomentar la cooperación en el ámbito de la cultura y la juventud, principalmente.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Aprobada la ampliación del polígono industrial de Puebla de la Calzada.

Aprobada la ampliación del polígono industrial de Puebla de la Calzada

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planificación Municipal, concretamente son más de 500.000 m2 que han sido reclasificados y que pasarán a tener categoría de urbanizable industrial.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Declarado Los Pajares - Santibañez El Alto- Bien de Interés Cultural.

Los Pajares - Santibañez El Alto

Los Pajares - Santibañez El Alto

La Mancomunidad M. Sierra de Gata informa según DOE número 111 con resolución de 28 de mayo de 2009, la declaración de "Los Pajares" de Santibañez el Alto, como Bien de Interés Cultural con categoría de Lugar de Interés Etnológico, el primero de Extremadura con esta categoría.

Leer noticia completa…  Extremadura al día



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   La que figuran en cada noticia.

Frase: 12.06.2009


       Frases      

 

Fuente: Miguel Hernández. Mérida

Refrán: 12.06.2009


      Refranes     

 

 ■ A la vuelta del cerrillo está el ventorrillo.

Se dice, en son de excusa, para inhibirse de lo que fuere y, si es posible, endosárselo a otro. Es casi, pues, sinónimo de aquel otro que dice: A la vuelta lo venden tinto.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.

Imagen Tarotcarmencamino

Cimborio o Cimborrio


      Palabras     

 

Cimborrio y cúpula sobre pechinas del Monasterio de El Escorial.

cimborrio.

(Del lat. ciborĭum, y este del gr. κιβώριον, el fruto del nenúfar, copa de forma semejante a la de este fruto).

1. m. Arq. Cuerpo cilíndrico que sirve de base a la cúpula y descansa inmediatamente sobre los arcos torales.

2. m. Arq. cúpula (‖ bóveda).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ cimborio o cimborrio.

m. ARQUIT. Cuerpo cilíndrico que sirve de base a la cúpula. || ARQUIT. Cúpula. || ARQUIT. Torre de planta cuadrada u octogonal que se levanta sobre el crucero para iluminarlo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de cimborrio en la web:


► Sinónimos:  cimborio, cúpula, torre.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: Wikipedia


Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

 

Fuente: Google

LED: la TV del futuro


       Tecnología      

 

LED: la TV del futuro

glowtxt.com image

■  Cada vez vemos más y más apoyos de los fabricantes y gobiernos hacia la tecnología LED para la fabricación de pantallas planas. Samsung ya ha presentado una completa gama de televisores con esta nueva tecnología y en poco tiempo le seguirán Sony, Sharp y LG. Pero, ¿en qué se basa la tecnología LED?.

Los televisores LED tienen la ventaja de aportar la iluminación trasera concentrada de manera local en puntos determinados en la pantalla. Gracias a esto no perdemos profundidad de los colores negros que lindan las zonas iluminadas (un problema habitual en los TFT’s LCD actuales). Otra característica de la tecnología LED es que los puntos pueden apagarse totalmente, y gracias a ello conseguir el tan buscado negro absoluto. En los LCD’s actuales los negros suelen parecer más bien grises muy oscuros, pero nunca llegando al negro real.

¿Qué mejoras tiene sobre el Plasma y TFT?

-Peso y tamaño: panel estrecho y mucho más ligero. Exagerando un poco, se pueden colgar con 2 clavos a la pared, como si de un cuadro se tratara.

-Ahorro energético: consumo de un 50% menos en funcionamiento y 0 watios en standby, por lo tanto menos emisiones de CO2.

-Mejora del medioambiente: no usa plomo ni mercurio en su producción.

-No hay quemazón en pantalla cuando dejamos una imagen fija mucho tiempo.

-Mejor contraste y por lo tanto colores negros más profundos. También imágenes más nítidas y brillantes.

Las prestaciones que nos ofrecen estos televisores son cada vez más evidentes, y pueden hacer jubilar tanto al Plasma como al TFT del mercado en muy poco tiempo.

Conectividad por Red

Muchos televisores actuales ya lo incorporan, pero algunos modelos de TV LED como los de la marca Samsung van un poco más allá:

-Salida a Internet con servicios como el tiempo, la bolsa, Youtube, etc...

-Conectividad con los PC’s mediante DLNA para ver videos, fotos y música del ordenador directamente a la televisión por la red (incluyendo capacidad de leer ficheros de alta definición).

-Content Library desarrollado en flash, ofreciendo juegos, cursos de Fitness para entrenarse en casa, cursos de cocina, imágenes de relajación, etc...

-Juegos y canciones para entretenimiento de los niños pequeños.

En resumen, estos televisores son una mezcla de ordenador, televisión, libro y videoconsola todo en uno.¿Qué veremos en el futuro?

Parece que cada año con las mejoras tecnológicas y de imagen los fabricantes han tocado techo, pero no dejan de sorprendernos con nuevas ideas que van perfeccionando los televisores del futuro. Curiosamente cada vez son mejores y más baratos, pero, ¿hasta cuándo van a bajar de precio? ¿Seguirán inventando nuevas tecnologías cada 2 meses?

Lo que está claro y está ocurriendo actualmente es que nuestro flamante nuevo televisor vemos que se ha quedado “antiguo” (tecnológicamente hablando) en menos de 1 año, ¡y antes duraban 5 o 6! Desde luego que, una vez probado un televisor de LED, van a tener ganas de disfrutar de esta tecnología en el salón de su casa cuanto antes.

Fuente: →  El Confidencial

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 54)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (y 26). Plaza de Cascorro (II) - 1912


       Ciudades      

 

 glowtxt.com image

■ Plaza de Cascorro.

En el centro aparece la fuente que había sido trasladada a este lugar procedente del Paseo de las Delicias, actualmente desaparecida.

Fuente: Pedro Benitez González.

Museo Mercedes (y 35)


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Tren Orient Express (y 23)


       Trenes      

  

glowtxt.com image 

Fuente: →  Manuel Medina Huete. Cáceres

¿Qué ocurre cuando un menor cuelga una foto suya en Internet?


       Internet      

 

 

glowtxt.com image

■  Cuando un menor cuelga una foto suya en Internet, esa foto es de "todos" y puede acabar en cualquier parte; ese es el mensaje de un 'spot' producido por Telemadrid, que han impulsado el Defensor del Menor, Telefónica y la Obra Social de Caja Madrid para fomentar la responsabilidad de los adolescentes.

  • El Defensor del Menor ha impulsado una campaña para concienciar a adolescentes y padres sobre el buen uso de las redes sociales.
  • Se ha realizado un anuncio que se emitirá inicialmente en Telemadrid.
  • El 'spot' está a disposición de todas las cadenas.

El anuncio ha sido presentado en la Asamblea de Madrid y se emitirá cinco veces diarias en la cadena en todas las franjas horarias "hasta que el mensaje cale", según la directora de Antena, Yolanda Ausín. El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha explicado que el 'spot' está a disposición de todas las televisiones de ámbito nacional para que lo difundan sin que compute como publicidad.

Los chavales y los padres se darán cuenta de que hay que valorar lo que se cuelga

"Creo que hemos dado en el clavo, y que los chavales y los padres se darán cuenta de que hay que valorar lo que se cuelga. No se trata de prohibir, sino de concienciar", ha afirmado el Defensor.

El anuncio, inspirado en otro americano, muestra a una adolescente que allá donde va se siente incómoda o amenazada porque alguien la conoce y le dice cosas del tipo "yo a ti te conozco", "al natural me gustas mucho más" o "anoche soñé contigo". En su instituto, la menor comprueba que su imagen está colgada por las paredes y que todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus teléfonos móviles, por lo que huye asustada.

Ya en la calle, choca con un chico que reparte sus fotos y la escena final son cientos de fotografías suyas volando hacia el cielo.

La campaña se completa con carteles que se colgarán en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, con el lema "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo".

Fuente: →  20 Minutos