◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 21.04.2009


        Sumario       

  

Peligroso, bonito y barato.


       Portada      

 

Peligroso, bonito y barato 

glowtxt.com image 

■  Juguetes y accesorios eléctricos, en su mayoría procedentes de China, son los que más riesgos representan para los consumidores. La detección de productos peligrosos aumentó un 16% en 2008, según la Comisión Europea .

Juguetes que pueden ocasionar lesiones a los niños o enchufes que explotan cuando se conectan son sólo dos ejemplos de los productos peligrosos que se encontraron en las tiendas europeas en 2008. En total las autoridades europeas de consumo detectaron y retiraron del mercado 1.866 productos peligrosos el año pasado, lo que supone un aumento de un 16% en relación con 2007, en su mayor parte procedentes de China.

España fue, detrás de Alemania, el segundo país europeo donde se interceptaron más productos peligrosos, un 11% del total. La comisaria europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, explicó ayer en Bruselas que el hecho de que un país sea muy activo en la detección de este tipo de productos no supone que tenga más número en el mercado que otros sino que, al contrario, puede obedecer simplemente a que sus servicios de protección al consumidor son más eficaces.

Titulares extremeños: 21.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

Extremadura acogerá la firma de un acuerdo entre el Gobierno Español y el Luso para el estudio del portugués en España.

El ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, y su homóloga portuguesa, María Lourdes Rodrigues, han anunciado que "en breve" se firmará en Mérida este "convenio marco", para se den las condiciones de la enseñanza del portugués.

 
En Lisboa, los dos ministros han mantenido un encuentro bilateral, el primero del ministro español tras su nombramiento, al margen de la XIX Conferencia Iberoamericana de Educación, subrayando la intención de firmar "lo antes posible" un "convenio marco" para que se den "las condiciones para desarrollar la cooperación sobre la enseñanza del portugués en España y viceversa, en los colegios de los dos sistemas educativos".

Según Rodrígues, "estamos en condiciones de celebrar un protocolo sobre la enseñanza del portugués en las escuelas españolas, entre los dos ministerios, que permita después el desarrollo con mayor profundidad del trabajo por las comunidades autónomas, ya que el sistema está muy descentralizado".

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

Se libra de la cárcel el hombre que arrolló a dos jóvenes y se dio a la fuga.

Ana Collado, y el hermano de Miguel Ángel Malpartida, Luis María

Ana Collado, y el hermano de Miguel Ángel Malpartida, Luis María

El autor del delito es acusado de faltas de "imprudencia leve"

Un año y nueve meses es la pena que, junto a las cuotas de responsabilidad civil, tendrá que pagar Miguel Antonio Benítez Lobato por el accidente acontecido el día 29 de mayo de 2004, en el puente Fernández Casado, por el que perdieron la vida dos jóvenes emeritenses, Manuel Linde Collado y Miguel Ángel Partida, de 16 y 17 años, que realizaban el trayecto en ciclomotor.

En una primera sentencia, el autor responsable de los delitos de homicidio imprudente fue condenado por el Juzgado de lo Penal, número 2, a una pena de tres años de cárcel, a la que se sumaba un año y nueve meses por el delito de omisión de socorro, y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> BADAJOZ

■ La Plaza Alta acogerá el sábado la IX Fiesta de la Primavera.

Presentación de la Fiesta de la Primavera

Presentación de la Fiesta de la Primavera

La estación primaveral llegó hace casi un mes, aunque apenas se hayan notado sus efectos, ya que el frío aún nos acompaña. Sin embargo, si hay algo que caracterice a este mes y lo relacione con dicha estación, es la Fiesta de la Primavera, que aunque este año se haya retrasado unos días, finalmente se celebrará el próximo viernes en la Plaza Alta de la Capital pacense, cumpliendo así su novena edición.

La Noticia completa >>Extremadura al día


> CÁCERES

■ El Ayuntamiento de Cáceres abre propuestas para obras en Plaza de Gante y Mejostilla.

Ayuntamiento de Cáceres.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, que preside el concejal Lorenzo de la Calle, ha abierto las propuestas para la contratación de las obras de remodelación de la Plaza de Gante y su entorno incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local.

Se presentaron nueve empresas de las que una ha sido rechazada por no reunir los requisitos y el resto pasarán a informe técnico para su valoración antes de ser adjudicadas.

La Noticia completa >> Radio Interior


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La localidad pacense de Almendralejo contará con un centro hípico de más de dos millones de euros.

Ayuntamiento de Almendralejo.

Una sociedad privada ha presentado el proyecto de un centro hípico que se construirá en la localidad pacense de Almendralejo, en una zona cercana a la circunvalación de 5,17 hectáreas, y costará 2.600.000 de euros.

Este lugar pretende ser un núcleo zoológico y servirá para "socializar la actividad ecuestre", según indicó en rueda de prensa su promotor, Manuel Martínez, y donde se lleven a cabo cursos de formación, doma, pupilaje y quinoterapia e hipoterapia.

Almendralejo no cuenta con un censo ecuestre, aunque se estima que haya entre 1.000 y 1.200 caballos. El centro hípico Tierra de Barros contará con 145 naves de 70 metros cuadrados con patios. Los dueños de los animales podrán adquirir o alquilar una de ellas para mantener allí al caballo y todos lo carruajes y utensilios dedicados para su cuidado.

La Noticia completa >> Radio Interior


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de plataforma del AVE Cáceres-Talayuela en cuatro subtramos.

En concreto, las adjudicaciones están referidas a los subtramos Cañaveral-Embalse de Alcántara; Embalse de Alcántara-Garrovillas; Grimaldo-Casas de Millán; y Casas de Millán-Cañaveral.

Tren AVE en foto de archivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la adjudicación definitiva del contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura en cuatro subtramos del tramo Cáceres-Talayuela.

En concreto, según las resoluciones publicadas por el Ministerio de Fomento, las adjudicaciones están referidas a los subtramos Cañaveral-Embalse de Alcántara; Embalse de Alcántara-Garrovillas; Grimaldo-Casas de Millán; y Casas de Millán-Cañaveral.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 21.04.2009


       Frases      

 

■ Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no pueda aprender algo de ella. (Galileo Galilei (1564-1642), astrónomo y filósofo italiano).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Refrán: 21.04.2009


      Refranes     

 


    

 ■ A cada pajarillo le gusta su nidillo

Dice que cada uno muestra especial querencia hacia el rincón -bueno o malo- al que, por hábito, se halla entrañado.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.│Imagen, Internet

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Un reloj de «sombra» con LEDs


       Tecnología      

 

■ Este A Bulbdial Clock es una especie de reloj de sol artificial en el que la sombra marca las horas, pero en vez de valerse de los rayos del astro rey incluye una compleja combinación de tres anillos de LEDs que se encienden y apagan convenientemente para marcar la hora exacta. A diferencia de los relojes de soles convencionales, este marca las horas, minutos y segundos. En Evil Mad Scientist Laboratories que es donde lo publicaron se puede ver además todo el proceso de construcción paso a paso.

Fuente: Microsiervos.

Las 50 mejores fotos de la historia (y 45). Eagle Nebula


       Fotografías   

 

  

■  Foto de la Eagle Nebula realizada por el telescopio Hubble Space (1995). 

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Los mejores Castillos europeos. (y 31) Coca.


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Mérida, Patrimonio de la Humanidad. (y 16)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

La vida a bordo del superbarco “The World”.


       Barcos      

 

the-world-1

■ ResidenSea, sigue siendo la empresa responsable de la gestión de operaciones y la administración del buque, incluida la contratación de los cientos de empleados que ofrecen servicios tales como limpieza, tratamientos de belleza, fotografía y otras comodidades a bordo. Los residentes, que son elegidos a través de su consejo de administración y una red de comités, proporcionan orientación a la gestión sobre el itinerario del buque, las finanzas y el estilo de vida a bordo del mismo.

the-world-2

the-world-3

“The World” fue construido en Rissa, Noruega, por Fosen Mek. Verksteder A / S, y fue lanzado en marzo del 2002.

the-world-4

the-world-5

the-world-6

“The World”  tiene muchos servicios similares a los que se encuentran a bordo de un crucero convencional, pero son únicos debido a la naturaleza residencial de la embarcación. Sus servicios incluyen una pequeña tienda de comestibles y de delicatessen, una boutique,  las instalaciones deportivas cuentan con un simulador de golf,  pista de tenis, pista de jogging y gimnasio totalmente equipado, adicionalmente hay un gran casino.

the-world-7

the-world-8

the-world-9

the-world-10

Cinco restaurantes  permiten a los residentes disfrutar de todo tipo de comidas, además que cada departamento cuenta con una cocina completa. Para el entretenimiento a bordo hay una sala de cine, biblioteca y música.  Además de excursiones en tierra, se ofrecen a bordo clases de danza, idiomas,  cocina,  arte, música, computación  y fotografía.  En pocas palabras, una ciudad flotante de lujo para sus afortunados residentes.

http://www.youtube.com/watch?v=wglNZlo3m-o

Fuente: Planetatecnología.

Guillermo Marconi


       Inventos      

 

 

 

■  25 de abril de 1874. Nace Guillermo Marconi, inventor de la radio.

El padre de la radio. Hace 135 años, en el seno de una rica familia de Bolonia, nacía Guillermo Marconi. En 1895 logró transmitir señales telegráficas inalámbricas a dos kilómetros, lo que se considera el nacimiento de la radio, aunque pocos inventos han visto su paternidad tan discutida. El ruso Alexander Popov, el serbio NikolaTesla y el comandante de ingenieros español Julio Cervera han sido señalados como sus legítimos inventores.

Fue Marconi, sin embargo, quien la explotó comercialmente, quien obtuvo el Nobel en 1909 y quien murió entre honores el 20 de julio de 1937.

Emisoras de todo el mundo callaron durante 1 minuto en su recuerdo.

Fuente: El Mundo. Magazine