◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 28.03.2009


        Sumario       

Al menos 58 muertos tras reventar una presa en Indonesia.


       Portada      

 

Lugareños buscan objetos personales entre sus casas derruídas tras producirse una riada por la quiebra de una presa en las cercanías de YakartaLugareños buscan objetos personales entre sus casas derruídas tras producirse una riada por la quiebra de una presa en las cercanías de Yakarta

■  Al menos 58 personas murieron hoy ahogadas, en su mayoría mujeres y niños, y decenas continúan desaparecidas a causa de la rotura de una presa en las afueras de Yakarta, que desató una riada que inundó un barrio residencial.

      La Policía metropolitana indicó que habían sido identificados todas las víctimas mortales, menos cuatro en las que el proceso todavía no había concluido.

       La oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas en Yakarta indicó a Efe que alrededor del 60 por ciento de los muertos son mujeres, niños y ancianos.

       Las autoridades han advertido de que la cifra final podría variar por el número de damnificados que continúan desaparecidos.

       Se calcula que, de los cerca de 5.000 afectados, alrededor de un centenar han resultado heridos por la ola de más de tres metros de alto que se formó con la rotura y están siendo atendidas en dos centros hospitalarios de la zona.

       Las labores de rescate son lentas y complicadas por la cantidad de lodo y escombros que arrastró la riada.

       Los equipos continúan en la zona, pero avanzan con dificultad por las calles inundadas con el agua embarrada hasta la cintura o en lanchas, esquivando objetos de todo tipo, desde sofás hasta automóviles volcados, en busca de más víctimas mortales.

       "La mayoría de los fallecidos se encontraba en las zonas afectadas más lejos de la presa. Los que vivían más cerca escucharon las sirenas de alarma minutos antes de que reventara y lograron huir", explicó el jefe de OCHA Indonesia, Ignacio León.

       El agua ha anegado más de 400 viviendas, además de varias empresas, cinco subestaciones eléctricas y una escuela.

       Cientos de personas han sido evacuadas y realojadas temporalmente en un campamento dentro de las instalaciones de la cercana universidad de Muhammadiyah.

       El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció que la situación de emergencia estaba controlada y que no era preciso ayuda internacional.

       "Unas 200 casas han quedado parcialmente dañadas o han colapsado", afirmó León, y añadió que, gracias a que se trata de un barrio de clase media, las cifras de la tragedia no son aún mayores.

       La riada ha causado además cortes eléctricos e importantes retenciones en todo el sur de la capital indonesia.

       Según las autoridades locales, el nivel del agua ha empezado a remitir en las zonas afectadas, que en algunos puntos alcanzó los dos metros de altura.

       La compuerta de la presa de Situ Ginung, situada en Ciputat, en el área metropolitana de Tangerang, una ciudad industrial del extrarradio de la capital de Indonesia, reventó sobre las 02.00 hora local (19.00 GMT, del jueves), de acuerdo con la investigación preliminar.

       La principal hipótesis de trabajo es que el dique, de diez metros de altura, cedió a consecuencia de las abundantes precipitaciones que cayeron durante toda la tarde del jueves en la región.

       La presa contenía cerca de 2 millones de metros cúbicos de agua del río Pesanggrahan y fue construido en 1933, durante la administración holandesa.

       Policías, militares, bomberos, equipos de rescate y de atención médica, así como otros funcionarios y miembros de organizaciones no gubernamentales y de organismos multilaterales colaboran en las tareas de salvamento y en evaluar la situación.

       El presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, el vicepresidente, Jusuf Kalla, y el ministro de Bienestar Social, Aburizal Bakrie, se han desplazado a lo largo del día hasta el lugar para comprobar las dimensiones de la tragedia y hablar con los evacuados.

       A principios de marzo, nueve personas fallecieron y más de 30.000 tuvieron que abandonar sus hogares en el centro y sur de la isla de Java por otras inundaciones.

       Decenas de personas fallecen cada año en Indonesia por las inundaciones, riadas y corrimientos de tierra que se producen durante la temporada de lluvias, que comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo.

Fuente: La Razón.

Compartir

Titulares de Extremadura: 28.03.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

Nota.- Son bastantes los e-mails recibidos de visitantes, familiares y amigos en los que me expresan sus deseos de que figure más noticias sobre Extremadura, en lugar de Noticias de Prensa Nacional, Internacional y Deportiva, ya que los internautas tiene acceso a ellas, por más conocidas, desde cualquier parte del mundo. Sólo figuraré en Portada la que yo entienda más destacable de las ya mencionadas.

Es por ello, que depués de meditar la mencionadas peticiones, he optado que a partir de hoy, esta sección estará dedicada sólo y exclusivamente a Noticias extremeñas, que como ya refiero son menos conocidas.


> REGIÓN EXTREMEÑA

Congelación salarial de los altos cargos del Gobierno extremeño hasta salir de la crisis económica.

PRIMEROS ACUERDOS PARA LA CONTENCIÓN Y LA AUSTERIDAD

Mérida. 27/03/09. El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se aprueban principios de actuación destinados a garantizar una mayor transparencia, contención y austeridad en la ejecución del gasto público.

Entre las medidas adoptadas figura la congelación salarial. Los miembros del Consejo de Gobierno y Altos Cargos de la Junta de Extremadura, incluidos los Organismos Públicos, empresas y entidades participadas mayoritariamente por capital público, tienen congelados sus retribuciones para el año 2009, tal y como figura en la Ley de Presupuestos y para el año 2010, que se mantendrá en años sucesivos, en cualquier caso, mientras no haya tasas de crecimiento del PIB positivas.

Por otra parte, los miembros del Consejo de Gobierno, Secretarios Generales, Directores Generales y cualquier otro cargo asimilado a los anteriores en ningún caso percibirán dietas por la realización de comisiones de servicio. Cuando realice algunas de las comisiones de servicio que conforme a dicho Decreto dan derecho a indemnización, serán resarcidos por la cuantía exacta de los gastos realizados, que nunca podrán superar las establecidas para el resto de empleados públicos.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


■ La Junta defenderá a los consumidores contra los abusos de la telefonía móvil.

ELABORA UN ANTEPROYECTO DE LEY PARA TAL FIN

Mérida. 27/03/09. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha estudiado un anteproyecto de ley para la defensa y protección de los derechos e intereses de los consumidores de servicios de telefonía móvil en la Comunidad Autónoma.

Según informó la Vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, en la comparecencia de prensa posterior, se trata de un texto con el que se pretende garantizar, por encima de todo, el derecho de información que nos asiste al conjunto de los ciudadanos, no tanto como consumidores de un determinado bien o servicio, sino como un derecho de ciudadanía.

Por tanto, añadió la Portavoz, la futura ley obligará a las operadoras a informar detalladamente del novel de cobertura y de la capacidad con la que operan en el ámbito de la Comunidad Autónoma y, en caso de no corresponder esa garantía o ese nivel de cobertura con el servicio que yo estoy recibiendo como consumidor, estarán obligadas a reparar ese daño mediante la indemnización correspondiente.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> MÉRIDA

■ El consistorio confirma los conciertos de Miguél Bosé y El Canto del Loco.

EL 20 DE JUNIO Y EL 3 DE SEPTIEMBRE, RESPECTIVAMENTE

Mérida. 27/03/09. El cantante Miguel Bosé y el grupo El Canto del Loco actuarán este verano en la ciudad de Mérida, en concreto, en los días 20 de junio y 3 de septiembre, respectivamente.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, informó de los acuerdos que se tomaron en Junta de Gobierno Local, entre los que están, además de dichos conciertos, las bases del concurso del cartel anunciador de la Feria de la capital extremeña, cuyo plazo de presentación termina el próximo 31 de junio, y contempla dos premios de 1.000 y 500 euros.

Además se han aprobado las bases del concurso de escaparates para el que el plazo de inscripción se abre el 30 de agosto y que ofrece tres premios de 500, 300 y 200 euros.

Asimismo, también en relación con la Feria de Septiembre, se aprobaron en Junta de Gobierno Local, las normas para la adjudicación de las parcelas del recinto ferial para partidos políticos, asociaciones, sindicatos, particulares u otras entidades. El plazo para entregar las solicitudes termina el próximo 20 de mayo.

Igualmente, Ángel Calle indicó que el 5 de septiembre se celebrará el XXVII Concurso Nacional de Albañilería, para el que se han establecido las cantidades de 1.500 euros para el primer premio, 900 para el segundo y 600 para el tercero, además de otros tres premios de 250 euros.

Calle señaló también la aprobación de las bases que regirán la adjudicación de las parcelas con destino a la instalación de las atracciones de feria.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


■ El ganadero Borja Domecq permanece estable en el Hospital de Mérida aquejado de un edema pulmonar.

Fernando Domecq.

El ganadero Francisco de Borja Domecq permanece estable en el Hospital de Mérida tras haber ingresado anoche en urgencias aquejado de un edema pulmonar agudo y una crisis hipertensiva.

Los servicios médicos del Hospital de Mérida prevén llevar a cabo nuevas pruebas al afamado ganadero para determinar si concurre algún tipo de afección cardiaca en su estado de salud.

Francisco de Borja Domecq comenzó a sentirse indispuesto ayer cuando se personó en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida para asistir a la entrega de trofeos de la Federación Taurina de Extremadura, toda vez que su ganadería 'Jandilla', con base en la finca emeritense de Don Tello, figuraba entre las entidades galardonadas.

La Noticia completa >> Radio Interior


> BADAJOZ

Un grupo de trabajo conformado en la Diputación de Badajoz pedirá la repatriación de los restos de Godoy a España .

img090327143429

El Pleno ordinario del mes de marzo celebrado esta mañana en el Palacio Provincial de Badajoz, ha acordado la creación de un grupo de trabajo formado por Ayuntamiento de Badajoz, Olivenza y Castuera para la petición ante el Gobierno Central y Francés del traslado de los restos de Manuel Godoy a España.

Ese ha sido el resultado de la moción presentada en la sesión plenaria por el Grupo Popular, y que fue levemente modificada por los socialistas en la voz de su portavoz, Ramón Ropero.

Entre otros asuntos del orden del día, se dio cuenta de la firma de Convenios como el de colaboración con la Consejería de Fomento para la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera provincial BA-O62, tramos Esparragosa de Lares a la EX-103; la prórroga de colaboración entre el Imserso, la Femp, el Ayuntamiento y Diputación para le desarrollo de un programa de Teleasistencia domiciliaria durante 2009, o la adenda al convenio-marco suscrito con la Fundación "Cultura y estudios" de CC.OO de Extremadura, entre otros.

La Noticia completa >> Extremadura al día


■ Un detenido en Badajoz por presunto delito de pornografía infantil.

EN LA OPERACIÓN PLATA

Extremadura, 27/03/09. Siete personas detenidas y cuatro imputadas es el resultado de la denominada Operación Plata que se ha llevado a cabo simultáneamente en siete provincias, por ser sospechosos de poseer cientos de miles imágenes de contenido pedófilo, en las que aparecían menores de muy corta edad y bebés.

Entre las ciudades donde se ha actuado figura Badajoz, con un detenido y un registro;

La operación se inició en septiembre del pasado año 2008 a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Córdoba por un internauta que alertaba de que al acceder a un programa de intercambio de archivos a través de internet había detectado que en un archivo de software para escáner estaban camuflados vídeos y fotografías de alto contenido pedófilo.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> CÁCERES

El programa de las Fiestas Light de Cáceres continúa este sábado con música, baile y concursos en la Sala "Latinos".

 

Esta iniciativa tiene como objetivo crear un ambiente de "sano disfrute" para que los jóvenes de la ciudad se diviertan "sin alcohol".

La Noticia completa >> Región Digital


La Alcaldesa ha presentado la corrida de toros que se celebrará por San Jorge.

De izquierda a derecha: el Concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras,  Miguel López, la Alcaldesa, Carmen Heras, el gerente de Intertauros, Luis Alviz,  y el torero cacereño Emilio de Justo

De izquierda a derecha: el Concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, la Alcaldesa, Carmen Heras, el gerente de Intertauros, Luis Alviz, y el torero cacereño Emilio de Justo

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana el cartel de toros que tendrá lugar el domingo 26 de abril, con motivo de la celebración de la festividad de San Jorge, el patrón de la ciudad.

La corrida está organizada por Intertauro -la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Cáceres- y forma parte del acuerdo que este Ayuntamiento mantiene con dicha entidad.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> PROVINCIA DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz reclamará la creación de un grupo de trabajo para el traslado de los restos de Godoy a España.

El pleno aprobó una moción del PP para crear este grupo de trabajo con representantes de los Ayuntamientos de Olivenza, Badajoz y Castuera, junto la propia institución provincia, para pedir este traslado desde París a los Gobiernos Español y Francés

Estatúa de Godoy en Badajoz

27/03/2009

Cabe señalar que, esta resolución parte de una primera moción presentada por el Grupo Popular que fue matizada por el Grupo Socialista hasta que se llegó al acuerdo pues, en principio, el PP proponía una "comisión", propuesta con la que no estaban de acuerdo los socialistas que plantearon el "grupo de trabajo" como una fórmula que presentaba menos dificultades.

A este respecto, el portavoz del PSOE, Ramón Ropero, ha recordado los numerosos eventos que la Diputación ha organizado desde el año 92 con la intención de recuperar y poner en valor la figura de este extremeño símbolo de la Ilustración.

La Noticia completa >> Región Digital


■ El mexicano Guillermo MacLean gana el Premio de Cuentos Ilustrados de Badajoz.

El trabajo del autor mexicano titulado El arte de construir recuerdos\´, con ilustraciones de Álvaro Domínguez, ha resultado ganador en la modalidad adultos del XII Premios de Cuentos Ilustrados, dotado con 6.000 euros.

Cabe señalar que, estos premios se fallaron, en una gala celebrada en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz, en la que se conoció que MacLean reside la ciudad mexicana de Monterrey y Álvaro Domínguez es natural de Logroño.

Mientras, el accésit, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el trabajo 'La quietud que precede', con textos de José Miguel Vilar-Bou e ilustraciones de Verónica Leonetti, ambos valencianos.

Para el jurado, 'El arte de construir recuerdos' destila un "cierto lirismo en cuentos del imaginario, fantasmas y mar". Por su parte, 'La quietud que precede' transita entre la nostalgia y la evocación.

Asimismo, la modalidad infantil del certamen ha quedado desierta, según el jurado, por el desequilibrio existente en las obras finalistas entre texto e ilustraciones.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

El municipio cacereño de Arroyo de la Luz acogerá el III Congreso Internacional del Caballo en abril.

Caballo de pura raza española.

El municipio de Arroyo de la Luz acogerá el III Congreso Internacional sobre el Mundo del Caballo a lo largo del mes de abril. Con este motivo el ayuntamiento ha organizado un amplio y variado programa de actividades, siendo el evento estelar el 13 de abril con el Día de la Luz.

La Noticia completa >> Radio interior


ADESVAL lleva a cabo 4 reforestaciones escolares y un Intinerario Ecoeducativo.

Las actividades de educación medioambiental en el Valle del Alagón finalizan este viernes tras una semana en la que se han llevado a cabo 4 reforestaciones escolares y un Itinerario Ecoeducativo, organizados por ADESVAL.

Con la última reforestación de este viernes, realizada con el C.P. Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, dan por finalizadas las reforestaciones de la Primavera en 2009; en total, se han realizado 13 reforestaciones con centros escolares, en las localidades de Coria, Torrejoncillo, Zarza La Mayor, Galisteo, Portaje, Valdeobispo, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, en las que se han plantado más de 500 ejemplares de encinas y alcornoques.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 28.03.2009


   Frases  

 

 

■ Hay que ganar por lo civil o por lo criminal. (Máxima futbolística de Luis Aragonés desde que comenzó a entrenar en 1974. Su forma de entender el fútbol le ha llevado a ganar muchos títulos, pero también le ha valido alguna que otra polémica al sabio de Hortaleza).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 28.03.2009


      Refranes     

 

El que presta a un amigo, pierde lo prestado y pierde el amigo.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir


Esoterico, ca


   Palabras  

 

 

esotérico, ca.

(Del gr. ἐσωτερικός).

1. adj. Oculto, reservado.

2. adj. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente.

3. adj. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos.

4. adj. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados 


■ esotérico, ca.

adj. Oculto, secreto, reservado a unos pocos: se trata de una reunión esotérica. || Se dice de lo que es impenetrable o de difícil comprensión: nos dio una respuesta esotérica; sus comentarios son esotéricos para mí. || Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban más que a algunos de sus discípulos y, p. ext., de cualquier doctrina que se enseña solo a los iniciados: la alquimia era una ciencia esotérica.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de esoterico en la web:


► Sinónimos: oculto, escondido, secreto, enigmático, misterioso, impenetrable

Antónimos:

patente, accesible, comprensible.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir


Tal dia como, pero hoy pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Una estudiante encuentra "errores de hardware" en el supercolisionador de partículas


       Tecnología      

 

glowtxt.com image 

■  No parecen estar de suerte en el LHC, el colisionador de partículas más grande del mundo.

Al retraso de casi un año sobre el calendario previsto para su inauguración tras un accidente en su primera puesta en marcha, se suma ahora un error en el "hardware" de CMS (Compact Muon Solenoid), uno de sus cuatro experimentos principales y el mejor de los candidatos para detectar al esquivo bosón de Higgs, la partícula que encierra el secreto de la masa del universo. Y ha sido una joven estudiante de Física, de visita en las instalaciones junto a varios de sus profesores y compañeros, quien se lo ha hecho notar a los expertos.

En concreto, se trata de un error en un algoritmo, un fallo cuya principal consecuiencia es la distorsión de las imágenes de las colisiones subatómicas que deben estudiar los científicos para obtener sus conclusiones.

La joven Xiaohang Quan, que dejó boquiabiertos a los diseñadores del complejo franco-suizo, está realizando su tesis doctoral sobre el tema. Y para eso, para discutir con ellos su hallazgo, viajó hace una semana a Ginebra con motivo del encuentro anual de científicos del CERN, el centro de investigaciones nucleares europeo que alberga y gestiona el LHC.

La cuestión es que Xiaohang ha encontrado errores en el hardware utilizado para registrar los eventos (esto es, las colisiones entre partículas en el interior del anillo de 27 km del LHC), y esos errores llevan a la aparición de dobles imágenes ("jets") que dificultan la comprensión de los acontecimientos observados.

En su tesis, la estudiante describe cuáles son los algoritmos más eficientes para facilitar el trabajo de los físicos. Cuando la empezó,hace un par de años, la joven se sorprendió al darse cuenta de que sus predicciones y cálculos no coincidían con los resultados que observaba después, al representarlos gráficamente.Según sus propias palabras, su trabajo "servirá para ahorrar mucho tiempo y evitar muchas preocupaciones, o por lo menos eso espero".

El profesor que la dirige en su tesis, Christopher Tully,un veterano físico del LEP (el antecesor del LHC, que fue desmantelado en el año 2000 para empezar a construir el nuevo colisionador) y un experto en el bosón de Higgs, presentó los errores detectados por Xiaohang durante una videoconferencia con científicos del Cern hace dos semanas. "Hemos venido para discutir con los diseñadores del hardware cómo ponerle gafas a los algoritmos para eliminar esas dobles imágenes".

La joven Quan añade que muchos de los físicos de la conferencia se mostraban muy sorprendidos al comprobar que ella era solo una estudiante. "Realizar mejoras en los algoritmos -explica Tully- es algo normal en el desarrollo de estas investigaciones y sirve para mejorar el rendimiento de los detectores. Es éste el tipo de trabajo que consigue perfeccionar constantemente la capacidad de los instrumentos del LHC para realizar con ellos la mejor física posible. Es algo a lo que los físicos están acostumbrados"

Fuente: ABC 

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 25). Gandhi


       Fotografías   

 

■ Gandhi, un icono de la Historia.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 11)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (11).Sully Sur Loire


       Construcciones      

 

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 40) Chrysler Roadster 1931.


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Publican el listado de los doce países 'enemigos de Internet'


       Internet      

 

■  La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó hoy una lista de los que denomina "doce enemigos de iInternet" por el control y la censura que ejercen sobre la Red y el acceso a ella desde sus respectivos territorios.

Internautas en una sala de una biblioteca china. (Imagen: ROBERT SCOBLE)

  • Reporteros sin Fronteras ha denunciado la represión en algunas zonas.
  • Dicen que muchos países han convertido sus redes en Intranet.
  • Critican la fuerte censura y el control de la Red en algunos países.

La Red se encuentra estrechamente vigilada en Cuba

Se trata de Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam, quienes, según la organización, "han transformado sus redes en Intranet, impidiendo que los internautas accedan a informaciones que se consideran 'indeseables".

"Todos esos países ponen de manifiesto no solo su capacidad para censurar la información, sino también la represión prácticamente sistematica de los internautas molestos", declara la organización en su informe.

Cuba

En el caso cubano, RSF afirma que, aunque los ciudadanos de la isla pueden utilizar conexiones a Internet en hoteles turísticos y consultar páginas extranjeras, "la Red se encuentra estrechamente vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control".

Este órgano, dependiente del Ministerio de Información, recuerda la organización, "decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión" y en la isla "hay un único proveedor de acceso a internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo".

Arabia Saudí

En cuanto a Arabia Saudí, RSF indica que las autoridades no han hecho oficial la práctica del filtrado de sitios "pero han optado por reprimir a los bloggers que se manifiestan en contra de su moral, sea cual sea la reivindicación".

Esta política, advierte RSF, "resulta muy disuasoria en un país que carece de código penal y detiene a los autores de 'contenidos que ofenden o violan los principios de la religión islámica y las normas sociales".

China

El Gobierno chino "ostenta el liderazgo de la represión en Internet" y la organización advierte que "con la mayor población de internautas del mundo, el juego de la censura es uno de los más indecentes del mundo".

Los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 "permitieron, bajo presión de los medios de comunicación, el desbloqueo de algunos sitios de Internet para que los periodistas pudieran acceder a la información mundial" pero RSF constató que "fueron las versiones inglesas de Wikipedia, You Tube y Blogspot las que se hicieron accesibles".

"Las versiones chinas de esos sitios permanecieron bloqueadas, y la mayoría de los sitios informativos extranjeros en chino continúan inaccesibles", añade RSF, que afirma que "el sistema de la censura está muy organizado" en China.

Egipto

En Egipto, el "dinamismo" de la "blogosfera" de ese país en el panorama internacional "está muy lejos de ser una ventaja para sus bloggers, que se encuentran entre los más acosados del mundo", estima la organización.

Irán

Irán está a la cabeza de la represión en Internet en Oriente Medio, según la consideración que hace el informe de RSF, en cuyo informe se recuerda, que "según el consejero del fiscal general de Teherán, las autoridades bloquearon en 2008 cinco millones de sitios".

Australia

El informe dedica un apartado a la situación en Australia, donde recuerda que desde 2006 está en discusión un proyecto de ley "que obligará a todos los proveedores de acceso a filtrar la conexión a Internet en cada residencia" para "descartar cualquier contenido 'inapropiado".

El proyecto se justifica en nombre de "la lucha contra pederastia, la pornografía y la difamación, y en defensa de los derechos de autor", señala RSF, que dice se ha puesto en marcha "en un contexto en que la legislación sobre terrorismo ya permite graves atentados a la confidencialidad de la correspondencia privada".

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Pirámides menores


       Historia      

 

 

glowtxt.com image 

■  La Pirámide de Jafra (Kefrén, nombre helenizado), 

La pirámide de Kefrén es también impresionante, aunque tiene unos metros menos de altura (139 m) que la del padre Keops.

Un poco más alejada, se encuentra la tercera y menor de las tres grandes pirámides, la de Micerinos (nieto de Keops), cuyo interior es el más aconsejable para los visitantes, que no tengan claustrofobia.

A diferencia de las tumbas del Valle de los Reyes, los corredores, pasadizos y estancias interiores de las pirámides menores, ruinas de templos y tumbas por el entorno de Giza, en las afueras de El Cairo.

Y se puede ver también la barca solar de Keops.

La gente se suele sacar la típica foto con las tres pirámides alineadas de fondo y algunos turistas también dejan su imagen para la posteridad junto a los dromedarios mediante aportación de la inevitable propina.

En el Cairo los turistas alternan las visitas a las antigüedades egipcias con las filigranas de las mezquitas y palacios musulmanes, por ejemplo, la mezquita de Al Rafaí con sus fabulosos techados, portones y tumbas.

Allí están los sepulcros del Rey Faruk y del Sha de Persia.

Hay que sumarse a esta campaña


       Blog      

 

 

■  Primero Google Pages y ahora SkyDrive nos complican los alojamientos de nuestros scrip.

Todos los que tengamos un Blog debemos sumarnos a esta campaña que ha iniciado el Magistral JMiur de Vagabundia para solicitar de Blogger que permita subir otro tipo de archivos al Blog.

En este enlace debemos escribir la solicitud a Blogger, tecleando: Upload other files to my Blog

Fuente: Vagabundia

Compartir