◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 27.03.2009


        Sumario       

Apaga la luz... y el coche


       Portada      

 

glowtxt.com image 

■  Mañana por la noche, durante una hora, medio mundo quedará sumido en tinieblas. Será nuestro eclipse global, el gran apagón mundial con el que, todos juntos, tratamos de lanzar un grito desesperado pidiéndonos a nosotros mismos un cambio real en nuestro sistema de vida que haga retroceder el ya inevitable cambio climático.

Reconozcámoslo, tenemos miedo. El futuro es cada vez más negro y la culpa es nuestra, exclusivamente nuestra. Pero no queremos cambiar.

Una hora sin luces, iluminados por velas, suena hasta divertido. Otra cosa es modificar los hábitos; eso es mucho más difícil.

Por ejemplo el coche, el principal responsable de la mala calidad de aire que respiramos, que nos mata, y una de las principales fuentes de emisión de CO2. Tres de cada cuatro de los desplazamientos en España se hacen en coche y con un solo ocupante. Somos los más comodones y contaminadores de Europa. Este vicio nos roba la mitad del espacio de las ciudades, invadido por vehículos privados en forma de carreteras y aparcamientos.

Pero lo malo se pega, y en países emergentes y superpoblados como India o China el automóvil está arrollando a la bicicleta, ahora con baratos modelos de gasolina por menos de 1.700 euros. Frente a una reducción en el uso del transporte público, los 700 millones de coches que circulan en el mundo se duplicarán en 2025 si no cambian los comportamientos, que no parece que vayan a cambiar.

Los gestos, las actitudes, son muy importantes. Por eso yo les propongo para mañana ser aún más ambiciosos y no quedarse tan sólo en apagar una hora las luces. Hagamos algo más. Aprovechemos la primavera y apaguemos el coche. Salgamos a pasear, movámonos en bici, conozcamos nuestros parques, descubramos que las golondrinas y los vencejos ya han llegado.

Vayamos por delante. Es "La hora del planeta".

Fuente: 20 Minutos

Compartir

Titulares de Extremadura: 27.03.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

Nota.- Son bastantes los e-mails recibidos de visitantes, familiares y amigos en los que me expresan sus deseos de que figure más noticias sobre Extremadura, en lugar de Noticias de Prensa Nacional, Internacional y Deportiva, ya que los internautas tiene acceso a ellas, por más conocidas, desde cualquier parte del mundo. Sólo figuraré en Portada la que yo entienda más destacable de las ya mencionadas.

Es por ello, que depués de meditar la mencionadas peticiones, he optado que a partir de hoy, esta sección estará dedicada sólo y exclusivamente a Noticias extremeñas, que como ya refiero son menos conocidas.


> REGIÓN EXTREMEÑA 

■ Angel Juanes, ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, nuevo Presidente de la Audiencia Nacional.

El magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, logró los votos de 11 vocales del CGPJ, mientras el El actual presidente en funciones, Carlos Lesmes, obtuvo el apoyo de los nueve vocales conservadores

 

26/03/2009

Antes de tomar esta de decisión, los 20 vocales del CGPJ y su presidente, Cárlos Dívar, avalaron el contenido de un informe elaborado por el secretario de este órgano que defendía la procedencia de que Juanes pudiera optar el cargo pese a poseer una categoría superior a la exigida para el mismo, al tratarse de un magistrado del Tribunal Supremo.

Junto a Lesmes y Veiga, otros dos candidatos se jugaban alcanzar la presidencia de la Audiencia Nacional, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, Ignacio Espinosa; y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez aunque, ninguno de ellos obtuvo ningún apoyo. Estos dos últimos no habían sido propuestos por la Comisión de Calificación del CGPJ, sino por otros vocales en función de la potestad que les otorga la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La Noticia completa >> Región Digital


 

Los actos del Día Mundial del Teatro se celebran con diferentes representaciones en la región.

img081203162301

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la organización de los actos previstos por toda la región para celebrar  hoy, 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro. 

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, asistirá  a las 11:00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres, a la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro.

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio.
Con motivo del Día Mundial del Teatro mañana viernes tendrán lugar las siguientes actividades culturales vinculadas con las artes escénicas: "Nuestro Señor de la Siesta" de Sauco, en el Teatro López de Ayala de Badajoz; "La princesita de papel" (con tres funciones para centros escolares) de Saúco, en el Gran Teatro de Cáceres; ensayo y lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro por un grupo de teatro amateur, en el Ayuntamiento de Alcuéscar.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> MÉRIDA

■ Mérida se apagará el sábado contra el cambio climático.

CAMPAÑA MUNDIAL

Vista nocturna del puente romano de Mérida.

Mérida. 26/03/09. El Ayuntamiento de Mérida se sumará el sábado a 'La hora del planeta' un evento mundial contra el cambio climático para el que se apagarán durante una hora las luces del Templo de Diana, el Foro Provincial, el Arco de Trajano y el Puente Romano.

En concreto, la iluminación desaparecerá de 20,30 a 21,30 horas, como forma de adhesión a esta iniciativa global de WWF de sensibilización mundial, que intenta movilizar a la sociedad y recordar el "importante" papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


■ El emeritense Nico Jiménez, récord Guinness de corte de jamón, enseña a los hosteleros de Mérida las técnicas de esta disciplina.

Los participantes tienen la oportunidad de conocer las distintas técnicas de corte, selección de un "buen" jamón, presentación de los platos, así como consejos y trucos para el aprovechamiento total de la pieza.

 

Jiménez también estuvo en la Expo de Zaragoza.

26/03/2009

Desde el pasado lunes, 23 de marzo, y hasta este viernes, día 27, el récord Guinness de corte de jamón, el maestro extremeño Nico Jiménez enseña a los hosteleros de Mérida las principales técnicas de esta disciplina, a través de un curso que imparte en la Academia 'Enpro' existente en la ciudad.

En concreto, esta propuesta formativa es fruto de un acuerdo de colaboración entre el experto cortador y dicha academia emeritense, que se replicará en otras localidades de la geografía regional, con el objetivo de ofrecer una "formación específica" en este arte a todos los hosteleros extremeños.

La Noticia completa >> Región Digital


> BADAJOZ

■ El Museo Arqueológico de Badajoz acoge una conferencia sobre el Teatro Romano de Cartagena.

Denominada "El Teatro romano de Cartagena: emblema de recuperación patrimonial para una ciudad del siglo XXI" será impartida el sábado, 28 de marzo, a las 11:30 horas, por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Sebastián Rama

 

26/03/2009
Cabe recordar que, en 1988, de forma accidental, se descubrieron los restos del teatro romano de Carthago Nova, un edificio del que no se tenía ninguna constancia histórica ni arqueológica por estar parcialmente oculto por la Catedral Vieja de Cartagena.

La identificación y posterior excavación de este teatro romano ha constituido uno de los episodios más trascendentales de la ciudad de Cartagena en los últimos años. Las repercusiones de carácter urbanístico, social, económico y cultural han contribuido a conformar un nuevo modelo de ciudad sustentado en la protección, y difusión del patrimonio arqueológico. Anteriormente el patrón de crecimiento había incidido en la industria pesada y a la fuerte presencia del estamento militar.

La Noticia completa >> Región Digital


■ Inaugurado un campo de césped sintético en el distrito de Badajoz.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 480.000 euros, de los que 300.000 euros han sido aportados por la Junta de Extremadura y el resto por la UEX.

 

26/03/2009

Durante el acto, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, junto al rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, ha indicado que la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Fútbol han posibilitado la creación de 17 campos de césped sintético en la región, a los que hay que sumar otros tres que en la actualidad están en obras: Oliva de la Frontera, Herrera del Duque y Coria.

Junto con ello, Rodríguez ha anunciado que próximamente ambas instituciones firmarán un convenio para la construcción de otros 14 más hasta el año 2012.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

La Guardia Civil desarticula una red de traficantes que operaba en el norte de la provincia de Cáceres.

Operación misántropo.

La Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda de narcotraficantes, debidamente estructurada, en cuanto a la elaboración de las drogas, suministro y venta a pequeña escala en el norte de la provincia de Cáceres.

La operación, se inició durante el mes de enero de 2009, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de servicios de investigación, del aumento de la actividad de tráfico de drogas destinado al consumo, en las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Valle del Alagón, en la que participaban y se distribuían las zonas vendedores a pequeña escala, todos ellos perfectamente organizados.

La organización, contaba con un laboratorio en la localidad de Alberche del Caudillo, donde dos de de los detenidos, convertían la cocaína de gran pureza, mediante su adulteración con sustancias de corte, en cocaína en roca, logrando  un mayor volumen de la sustancia para su posterior venta.

La Noticia completa >> Radio Interior


■ Aprobado el Plan de Comunicación 2009 del Consorcio Cáceres 2016.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

Cáceres26/03/09. La Comisión Ejecutiva de Cáceres 2016, reunida en sesión ordinaria, aprobó el Plan de Comunicación para 2009, que contempla acciones de difusión y promoción de la candidatura a nivel nacional e internacional, según informó la Presidenta del Consorcio, Carmen Heras, al término de la reunión.

El plan presenta potentes acciones de comunicación que se realizarán a lo largo del año y servirán para reforzar y difundir la imagen y el proyecto cacereño, dentro de nuestras fronteras, y posicionar la candidatura en el exterior.

Por otra parte, la Comisión aprobó la edición 2009 del proyecto deportivo de participación ciudadana para niños “Apúntate un Tanto”, surgido de las I Jornadas de Puertas Abiertas y celebrado con gran éxito en los barrios de la ciudad, durante el pasado año.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Una investigación pionera permite alargar la vida de la Torta de la Serena para poder exportarla.

Torta de La Serena.

Una investigación pionera del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) permite alargar la vida útil de la Torta de la Serena hasta cuatro meses, entre los 105 y 140 días desde el envasado. Con ello, se salvan las limitaciones que impedía su exportación a otros países.

El estudio permitirá envasar la Torta de la Serena en una atmósfera modificada, un método que implica la eliminación del aire del envase y su sustitución por un gas simple o por una mezcla de gases. Este concepto "no es nuevo" en la conservación de alimentos, pero que sí se aplica "por primera vez" en un producto "tan sensible" como este tipo de quesos, según explica el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta de la Serena, Faustino Gironza, quien presenta este avance científico en compañía de la directora general de Explotaciones Agrarias de la Junta de Extremadura, María Curiel; y del director del proyecto y responsable del Área de Tecnología del Ctaex, Abel Crespo.

La Noticia completa >> Radio Interior


Don Benito-Villanueva de la Serena.RATIFICADOS EN EL PLENO CELEBRADO AYER POR LA CORPORACION MUNICIPAL.

Aprobados tres convenios que darán a Villanueva 600.000 euros.
540.000 euros se destinarán para la rehabilitación de la piscina de verano.Militantes del PSOE protestan contra el alcalde junto al consistorio.
Militantes socialistas con pancartas en contra del alcalde y secretario general del PSOE:
Foto:M. MARTIN

La corporación municipal de Villanueva aprobó ayer en pleno tres convenios con la Junta de Extremadura por más de 600.000 euros. El grupo popular se abstuvo en estas propuestas porque el gobierno no les había presentado la certificación del interventor estableciendo que el ayuntamiento disponía de dinero para hacer frente a las aportaciones municipales que se requieren en cada convenio.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Campo Arañuelo.LA COMUNIDAD DE REGANTES DEL PLAN DE RIEGOS DE VALDECAÑAS CELEBRA HOY SU JUNTA GENERAL..

La tarifa eléctrica hace que los regantes restrinjan su horario.

Anuncian que durante un mes y medio no regarán hasta las 20.00 horas.El presidente informará de sus reuniones con Vara sobre el trasvase.

Un canal de riego de la provincia de Cáceres.
Foto:EL PERIODICO

El trasvase Tajo-Seguro, sobre el que tanto se habla pero del que no hay nada seguro, y las nuevas tarifas eléctricas son los dos temas principales que coparán la junta general ordinaria que tendrán esta tarde la Comunidad de Regantes del Plan de Riego de Valdecañas. "Informaremos sobre los nuevos horarios de riego y las novedades del trasvase que tanto nos preocupa", explicó ayer a este periódico el presidente de los regantes, Javier Moreno.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


■ Radio Interior se convierte en la segunda emisora del país en obtener el certificado ISO 9001 de Aenor.

Instalaciones de Radio Interior en Moraleja.

La emisora comercial independiente Radio Interior ha obtenido el certificado de la norma UNE-EN ISO 9001:2008 por la implantación de un sistema de gestión de la calidad del servicio de radiodifusión sonora, con lo que se ha convertido en la primera de Extremadura y la segunda de España en lograr este reconocimiento de manos de la entidad Aenor.

En su resumen ejecutivo de auditoría, Aenor considera que "el sistema de gestión de la calidad está implantado y es eficaz" y destaca "la implicación de la dirección de Radio Interior en el sistema de calidad en cuanto al registro, análisis de datos y seguimiento en general del sistema".

La Noticia completa >> Radio Interior


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 27.03.2009


   Frases  

 

■ El éxito tiene muchos padres, el fracaso es huérfano. (John F. Kennedy).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 27.03.2009


      Refranes     

 

En casa del herrero, cuchillo de palo.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir


Yelmo


      Palabras     

 

.

yelmo.

(Del germ. *hĕlm; cf. a. al. ant. e ingl. ant. hëlm).

1. m. Parte de la armadura antigua que resguardaba la cabeza y el rostro, y se componía de morrión, visera y babera.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ yelmo.

m. Parte de la armadura antigua que resguardaba la cabeza: después de la batalla, el caballero se quitó el yelmo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de yelmo en la web:


► Sinónimos:  casco, bacinete, celada, morrión, casquete.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de …


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Nintendo vende más de 50 millones de unidades


Tecnología

VIDEOJUEGOS | Es la consola que más ha crecido

Imagen del 'showroom' de Nintendo en Tokio. | Reuters

Imagen del 'showroom' de Nintendo en Tokio. | Reuters

La compañía Nintendo ha colocado más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, lo que la convierte en la consola de videojuegos de más rápida venta, según el presidente de la compañía.

La Wii, que se lanzó en el 2006 y que compite con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, ha demostrado su éxito entre los consumidores y se considera que ha ampliado el mercado de los videojuegos.

"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación", dijo el presidente de la empresa, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco. "Está incluso por encima de lo que esperábamos", añadió.

Iwata dijo que la consola es la que se ha vendido más rápidamente a lo largo de la historia, superando con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony. Incluso ha batido a la PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, en velocidad de ventas.

El ejecutivo dijo que alrededor del 20% de hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos cuando compraron la consola.

Nintendo anunció este mes que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas portátiles había llegado a los 100 millones.

La compañía distribuyó en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata explicó que hasta ahora se habían vendido dos millones. La DSi se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

Fuente: El Mundo

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 24). Fin de la 2ª Guerra mundial. El beso.


       Fotografías   

 

■ El Beso.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 10)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (10). Sceaux


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 39).Stuts Model M 1928


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Ennio Morricone


       Curiosidades      

 

 

■  El famoso compositor Ennio Morricone es autor de la parte musicalen muchas películas.

Recibió un Oscar por toda su carrera como autor de bandas musicales para el cine.

Entre las piezas que compuso, su favorita es la música para La Misión, cinta muy alabada y conocida, sobre los misioneros jesuitas en el antiguo Paraguay.

Con motivo de esa película ya fue candidato al Oscar, y en una entrevista en Radio Vaticana manifestó su desilusión al no haberlo recibido. Dijo que, en su opinión, la música de La Misión era la nas hermosa de las que había compuesto.

Al preguntarle por la razón de ello, respondió que quizás por sus profundos sentimientos ante el sacrificio conjunto de jesuitas y los indios. "Esa comunión entre los jesuitas y los indios me impresionó profundamente"

¿Qué son las Aplicaciones Ricas de Internet?


       Internet      

 

¿Qué son las Aplicaciones Ricas de Internet?

■  Las RIA (Aplicaciones Ricas de Internet, por sus siglas en inglés) suponen un avance en las aplicaciones web porque permiten nuevas y variadas posibilidades, como prescindir del navegador, trabajar sin conexión a Internet o dotar de nuevas características al ordenador del usuario.

Aplicaciones Ricas de Internet.

  • Son aplicaciones que posibilitan la ejecución de muchas funciones en el navegador sin necesidad de sobrecargar el ancho de banda.
  • Algunas permiten prescindir del navegador web.
  • Otras ofrecen la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet.

Durante el último año y medio se han desarrollado diversos programas muy interesantes para Adobe Air, la plataforma más extendida, y Gears, la solución de Google, que además funcionan por lo general en los tres sistemas operativos más extendidos: Windows, Linux y Mac OS X.

Twhirl y TweetDeck

Twitter, el famoso sitio de microblogging, ha visto cómo se han desarrollado nuevas RIA gracias a su decisión de liberar su API. Dos de las más destacadas son Twhirl y TweetDeck, que funcionan ambas con Adobe Air. Como es lógico, estas aplicaciones sí precisan de la conexión a Internet para actualizar el estado del usuario y recibir los mensajes de los contactos.

Su baza radica en que permiten el manejo de Twitter sin necesidad de abrir la página web del sitio. Sólo se debe hacer clic en el icono del programa en el escritorio. Ambos notifican cuándo se reciben mensajes nuevos, una carencia del sitio web original, y ofrecen diversos servicios que acortan las direcciones, al estilo de TinyURL.

AlertThingy y Feedalizr

AlertThingy es otra opción distinta, también basada en Adobe Air. En su versión 3 muestra información de Twitter, Facebook, Flickr, entre otras redes sociales, con un diseño similar a TweetDeck. En la misma línea de mezclar diversas redes sociales se encuentra Feedalizr, que combina FriendFeed, Facebook y Twitter, entre otras.

Vídeos en Flash

RichFLV se apoya en Adobe Air para crear un editor de los vídeos en Flash, cuya extensión es ".flv". Con la proliferación de estos contenidos audiovisuales en sitios como YouTube, resulta atractiva la posibilidad de crear remezclas gracias a esta herramienta combinada con complementos para Firefox como DownloadHelper.

Editar imágenes

En el apartado de las imágenes, destaca por su utilidad Shrink O'Matic, que permite redimensionar múltiples fotografías con sólo arrastrar y soltar en la ventana del programa. Trabaja con imágenes JPG, GIF y PNG y también usa Adobe Air.

Si se trata de editar imágenes, los más profesionales pueden optar por una solución de pago como StudioCloud. Quienes busquen una solución más sencilla disponen de Splashup Light, que realiza modificaciones más básicas como recortar, redimensionar o modificar el brillo y el contraste. Por otra parte, DeskTube facilita al usuario manejar YouTube desde una aplicación, sin necesidad de entrar en el sitio web. Estos tres últimos programas también funcionan con Adobe Air.

Organizar el trabajo

Para concentrarse en el trabajo, medir el tiempo que conlleva cada tarea y evitar distracciones, se puede emplear Klok , que organiza los proyectos de trabajo y las tareas que se deben realizar en un calendario para después cronometrarlas. Kronos efectúa el mismo trabajo aunque de manera más simple y después manda los resultados a Basecamp , un software de gestión de proyectos.

Focused trata de mantener la concentración por otro método: aislar al usuario del resto de aplicaciones del ordenador (correo electrónico, Twitter, etcétera) para que pueda escribir con tranquilidad. Para lograrlo, la pantalla se maximiza completamente y se ennegrece. Si se desea recordar las tareas pendientes, MiniTask permite escribirlas y fijar alarmas para avisar. Por otro lado, Webcam to GIF hace lo que sugiere su nombre y convierte las imágenes captadas por una de estas cámaras en un GIF animado que se puede usar como avatar en los foros y en las redes sociales. Todas ellas utilizan Adobe Air.

Fuente:20 Minutos

Compartir