◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 10.03.2009


        Sumario       

El TS denuncia que Garzón ocultó 203.000 dólares.


       Portada      

 

El TS denuncia que Garzón ocultó 203.000 dólares

■  El TS remite al CGPJ los  documentos recibidos de la Universidad de Nueva York donde se informa de lo que cobró el juez.

F. Velasco

Madrid- El Consejo General del Poder Judicial investigará si el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ocultó unos ingresos de   203.000 dólares que percibió de la Universidad de Nueva York, en concreto del Centro Rey Juan Carlos I de España  y del Centro de Derecho y Seguridad, entre marzo de 2006 y noviembre de 2006, tiempo del que disfrutó de una «licencia de estudios» y durante el cual mantuvo la totalidad de sus retribuciones como magistrado. Estos datos se recogen en el auto del Tribunal Supremo por el que se inadmite de plano la querella interpuesta por el abogado Antonio Panea contra el magistrado, a quien acusaba de haber recibido 1,7 millones de dólares de una entidad bancaria por la presentación de un ciclo de conferencias dadas en esos meses para posteriormente archivar en la Audiencia la querella que interpuso Rafael Pérez Escolar contra esa misma entidad financiera.

El Supremo remite la documentación al Consejo por si esos hechos pudiesen constituir una falta muy grave relacionada con «faltar a la verdad en la solicitud de obtención de permisos, autorizaciones, declaraciones de compatibilidad, dietas y ayudas económicas». Las faltas muy graves están sancionadas con suspensión de hasta tres años, traslado forzoso e incluso separación de la Carrera Judicial.

La Noticia completa >> La Razón

Compartir

Titulares: 10.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> MÉXICO│Crimen organizado 

■ Detienen en Tijuana a 58 personas en una fiesta, 26 del crímen organizado.

Operación coordinada por el Ejército

Los detenidos en Tijuana, ante el arsenal de armas incautado. | AP

Los detenidos en Tijuana, ante el arsenal de armas incautado. | AP

Efe | Tijuana (México)

Cincuenta y ocho personas fueron detenidas la madrugada del domingo durante una fiesta en la norteña ciudad de Tijuana, fronteriza con EEUU, de las cuales 26 tienen vínculos con el crimen organizado, informaron el lunes fuentes oficiales.

Entre los 26 detenidos está Ángel Jácome Gamboa, alias 'El Kaibil', de 29 años y presunto lugarteniente de Teodoro García Simental alias 'El Teo', líder de una de las facciones del cartel de los hermanos Arellano Félix que opera en Tijuana, informó el Ejército mexicano en rueda de prensa.

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 10.03.2009


       Frases      

 

■ Yo he venido aquí a hablar de mi libro. (Al sentirse engañado por Mercedes Milá, que dedicaba casi todo el tiempo de su programa de televisión a hablar de otros asuntos que no le interesaban, FRANCISCO UMBRAL. reivindicó así su oportunidad para promocionar su obra La década roja en 1995. )

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 10.03.2009


      Refranes     



■ Boca sin muelas, molino sin piedras.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Idílico, ca


      Palabras     

 

idílico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo al idilio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ idílico, ca.

adj. Agradable, hermoso, placentero: un paraje idílico.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│No se encontraron definiciones de idilico en la Red.


► Sinónimos:  bucólico, poético, amoroso, pastoril

ameno, placentero, grato, delicioso, encantador, ideal, paradisiaco

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Energía nuclear (2 de 6). Historia de la Energía Nuclear.


       Ciencia      

 

Chernobyl - Despues del desastre

glowtxt.com image 

Historia de la Energía Nuclear

■  La fuerza del átomo se comenzó a utilizar como fuente de energía en 1951, en una estación experimental en Idaho, en Estados Unidos.

Este primer reactor nuclear inicialmente generó 100KW (miles de watts) de energía eléctrica.  Aunque se comenzaron estudios para comercializar esta tecnología, no fue sino hasta 1954 cuando la Unión Soviética puso en funcionamiento una planta de generación eléctrica por medio de fisión atómica, la cual generaba 5MW (millones de watts) de energía.  Esta no se considera viable comercialmente, ya que era subsidiada por el gobierno soviético.  La primera planta nuclear comercialmente viable se inauguró en Inglaterra en 1956, la cual producía 50MW .  La primera planta de energía nuclear en los Estados Unidos se instaló en Pennsylvania en 1957.

A nivel mundial, se instalaron plantas nucleares en varios países desarrollados, pero después del desastre nuclear de Chernobyl en 1986, la construcción de nuevas plantas nucleares se estancó.  Aunque Chernobyl fue la razón principal, la viabilidad económica tampoco era muy buena, ya que el barril de petróleo estaba a precios bajísimos.

No es sino hasta los ultimos años que se ha revivido un interés en las plantas nucleares, no solo debido a los elevados costos del petróleo, sino también por los problemas de calentamiento global y contaminación del medio ambiente.  Además de esto, se han hecho grandes avances en materia de seguridad y tecnología, lo cual evitaría desastres como el de Chernobyl.  Todo esto ha hecho que los países vean de nuevo con buenos ojos la construcción de plantas nucleares.

Próximo Post: Energía Nuclear (3).- Funcionamiento interno de un reactor nuclear y sus diferentes componentes.

Fuente: Explicame.

Compartir

Turismo de vértigo, (10 de 17)


       Ciudades      

 

tur10

Fuente: Gentileza de Pedro Benitez González, Mérida (Badajoz).

Compartir

Las 50 mejores fotos de la historia (y 6). Primera foto impresa en un Diario.


       Fotografías   

 

     

glowtxt.com image

■ Primera foto impresa en un Diario.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

¡Atención! Diferencia entre “http" y "https".


       Internet      

 

 

■  La mayoría de la gente ignora que la diferencia entre http:// y https://
es, sencillamente, su seguridad.

HTTP son las siglas de "Hypertext Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.

Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure".

Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probalemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda 
estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.

Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http://.

Pero si la dirección empieza por https://, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.

Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https://.

Fuente: Guillermo Soto Burgos.  Mérida.

Compartir

La siesta perfecta.


       Salud      

 

 

glowtxt.com image

■ Claves para sacarle provecho a este saludable hábito:

  1. ¿Donde? Puede hacerla en cualquier sitio, incluso en el trabajo, basta con encontrar un lugar tranquilo y bajar las persianas. 
  2. ¿Cuantas? Haga una única siesta al día, aunque a partir de los 65-70 años es aconsejable dos o tres de 10 ó 15 minutos.
  3. Postura. Lo ideal es recostarse en un sofá o sillón inclinado, así podrá echarse nada más comer. Si lo desea, túmbese en la cama.
  4. La temperatura. La misma con la que duerme por la noche. Se aconsejan entre 20 y 22 grado, ni mucho calor, ni mucho frío.
  5. Comodidad. Use una almohada en forma de “u”, ya que además de relajarle, le protegerá su cuello y evitará una mala postura.  
  6. Tapones y antifaz.  Le proporcionarán el silencio y la oscuridad que el cerebro necesita para inducir de manera más rápida y fácil el sueño.
  7. ¿Cuándo? Deben transcurrir ocho horas desde que se ha levantado por la mañana. Si lo ha hecho a las 7.00 horas, échesela a las tres de la tarde.
  8. ¿Duración? 20 minutos que es lo que dura el sueño superficial. Si trabaja por la noche y duerme por el día, su siesta deberá ser de una hora y media como mínimo.

Fuente: El Mundo.

Compartir

Barreras y dudas


       Curiosidades      

 

glowtxt.com image

1.- Barreras arquitectónicas

-Paso de peatones 'descentré'.Foto tomada en León. Algo no me cuadra. O rebajaron el bordillo donde no debían, o pintaron el paso de peatones en el sitio inadecuado.
Ainnnsss, esto de repartir en subcontratas cada parte de la obra...