◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (7.01.2008)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


Nota ► Desvelando Actor.

1 ► Portada.- El "Niño" se va a Castellón.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- Bombardier Skido MXZ.

6 ► Tal día como hoy.- Galileo descure cráteres en la Luna y otras Efemérides.


■ SECCIONES VARIABLES.


7 ► Resumiendo.- Hablando latín.

8 ► Invento.- La Brúla.

9 ► ¿Sabía que...? Ser la pera.

10 ► Biografía.- Julio Iglesias Pugas.

11 ► Pema.- Orgullo.

Fin del Sumario

Desvelando Actor

• CINE

No, no crean que se me ha olvidado quién es el actor, que el día 5 de los corrientes en un post puse yo. Es que tiempo, con la venida de los Reyes me faltó

► Desfigurados por la caracterización

■ Hay caracterizaciones tan espectaculares que llegan a transmutar a un actor en otro. Cuando el día 5 proponía un juego con la intención de descubrir en una fotografía a Daniel Day-Lewis, en la película 'Pozos de ambición' de Paul Thomas Anderson, no podía imaginarme que en realidad se tratara de un tal Vince Froio, como me ha indicado uno de vosotros, Dan (por cierto, ¿quién demonios es Vince Froio? ¿Alguien había oído hablar de él antes de hoy?).

Vi la foto que os mostré ayer hace unos días (no recuerdo si era el día de los Inocentes) no en un medio, si no en varios, y aunque Dan dice que la confusión entre Daniel Day-Lewis y este tal Vince Froio, que también participa en 'Pozos de ambición', se aclaró hace tiempo, a mí, como habréis comprobado, el mensaje no me ha llegado hasta ahora. Desde luego, viendo a Froio y a Daniel Day-Lewis, cualquiera podría decir que son, si no hermanos gemelos, al menos primos hermanos.

Éste es un montaje con Vince Frorio y Daniel Day-Lewis en varias fotos de estudio y en 'Pozos de ambición', que se estrena el 15 de febrero

Al margen de esta incógnita, que yo resolveré definitivamente el día que vea la película (me niego a pensar que no se trate de Daniel), lo que yo intentaba contaros en este post es cómo las transformaciones físicas espectaculares suelen llevar buena suerte a los actores, sobre todo a las actrices. Totalmente irreconocibles gracias al maquillaje ganaron un Oscar Nicole Kidman ('Las horas') y Charlize Theron ('Monster'). La desesperada Felicity Huffman tuvo que conformarse con una nominación, pero al menos se dio el gustazo de pasearse por la alfombra roja más sexy y femenina que nunca, para asombro de quienes habían creído que 'Transamerica' estaba realmente protagonizada por un transexual.

Al Pacino ('Dick Tracy'), Ralph Fiennes ('Harry Potter y el cáliz de fuego'), Heath Ledger ('Los amos de Dogtown') y Paul Bettany ('El código Da Vinci') no han lograron ningún premio, pero han añadido un toque de color a su currículum interpretativo. Por cierto, el gordo calvo (perdón, quería decir el alopécico con sobrepeso) del collage fotográfico no es otro que el cienciólogo Tom Cruise, pillado in fraganti durante una pausa del rodaje de 'Tropic Thunder', la comedia coral que ha dirigido Ben Stiller. En su caso, ningún maquillaje logrará nunca acercarlo al Oscar. ¿o sí? ¿Recuerdas algún otro maquillaje espectacular que te llamara la atención? No vale El hombre elefante, de David Lynch.

[Fuente: Blog 20minutos]

Divúlgalo

El Niño se va a Castellón


• PORTADA

LOS NÚMEROS 87.657 Y 71.098 HAN RESULTADO AGRACIADOS CON EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO

► 'El Niño' se va a Castellón y el segundo viaja hasta Reus

■ El primer premio del sorteo extraordinario de 'El Niño', dotado con 2 millones de euros por serie, correspondió al número 87.657, vendido en Castellón, mientras que el segundo, con un millón, fue para el 71.098, despachado íntegramente en Reus. Las ventas de la lotería de 'El Niño' han superado los 778,6 millones de euros, lo que supone un incremento de un 3,52% con respecto al año pasado y un gasto medio por habitante de 17,26 euros. Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, las comunidades autónomas que más han gastado en este sorteo han sido Madrid (113.813.240 de euros); Comunidad Valenciana (111.643.300 de euros); Andalucía (104.873.720 euros), y Cataluña (104.868.800

◄ ¡Muchas Felicitaciones a los ganadores! ¡Premios ganando, ello buen año empezando! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (7.01.2008)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Quienes aprecian la compañía de Dios, nunca se sienten solos. Pep Costa.

Divúlgalo

Refrán de Hoy (7.01.2008)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Cuando se emborracha un pobre, ¡qué borrachón!; pero si se emborracha un rico, ¡qué malito está el señor!

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (7.01.2008)

Titulares prensa Española

• HUELGAS

Un momento de la reunión entre sindicatos y empresas. (Foto: Antonio M. Xoubanova)

► Descovocatoria de Huelga en el Metro de Madrid.

■ Los trabajadores de limpieza del Metro de Madrid han aprobado por mayoría en asamblea desconvocar de la huelga indefinida que llevaban a cabo desde el pasado 17 de diciembre en demanda de mejoras económicas y sociales, según ha informado Francisco Canseco, miembro de UGT en el comité de huelga. A partir de la una de la madrugada comenzaron los trabajos de recogida de los cientos de kilos de basura que se acumulan en las estaciones

◄ ¡Huelga desconvocando, Estaciones aseando para infecciones evitando! ◄

• SUCESOS

Estado del coche en el que murieron tres jóvenes en Menorca. (Foto: EFE)

♦ 20 VÍCTIMAS MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

► Un total de 94 personas mueren en las carreteras en la 'operación Navidad'

■ Este balance es provisional y engloba desde el 21 de diciembre hasta el domingo a las 20.00 horas. El operativo especial de tráfico se cierra hoy, lunes.

◄ ¡Menos víctimas habiendo, al menos algo consiguiendo! ◄

• INTERNACIONAL

Un gigantesco Roscón de Reyes en la Ciudad de México el 6 de enero. (EFE)

► Miles de mexicanos participan en el tradicional reparto de Roscón de Reyes

■ 1.600 metros de largo, casi 10.kilo y 61.791 euros. Se requirió del trabajo de 2.300 personas. El roscón más grande del mundo está en Camas. (Sevilla).

◄ ¡Roscó tan grande, a muchas personas quitar el hambre! ◄

• INTERNACIONAL

♦ INTENTA RELANZAR EL DIÁLOGO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

► Al-Qaeda, ante la llegada de Bush a Oriente Medio: "Démosle la bienvenida con bombas".

■ Bush, en su último discurso del año, apunta a Siria: la paciencia "se acabó hace mucho tiempo". Israelíes y palestinos se comprometen a alcanzar un acuerdo a finales de 2008 Bush dice que hay voluntad internacional para lograr la paz en Oriente Medio

◄ ¡No entiedo a este hombre con tanto afán por matar! ◄

• CULTURA

El escritor barcelonés Francisco Casavella, ganador del 64 Premio Nadal de novela con la obra 'Lo que sé de los vampiros', ambientada en la época napoleónica. Efe / Toni Garriga.

► Francisco Casavella gana el Premio Nadal 64 ª EDICIÓN.

■ Por la novela 'Lo que sé de los vampiros'. La finalista ha sido la sevillana Eva Díaz por la obra 'El Club de la Memoria'. Casavella, una de las plumas más prometedoras de narrativa española. Melcior Comes gana el Premi Josep Pla.

◄ ¡Premio ganado, yo mucho felicitando! ◄

• MOARQUÍA

► El rey invita a más de 450 personas a su cumpleaños.

■ Asistirán personalidades relevantes en los 32 años de reinado del monarca.

◄ ¡Yo ya pedí perdón, por no poder asistir a la conmemoración!¡Esto lo digo con sentido de humor! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

Una mujer se somete a la interrupción voluntaria del embarazo en una clínica española autorizada. Foto:EL PERIODICO

♦ LA CIFRA DE INTERRUPCIONES VOLUNTARIAS ES SIMILAR A LA DEL 2004

► Extremadura es la región con mayor tasa de abortos entre las menores de edad

■ El 10% de las 1.186 extremeñas que abortaron de forma voluntaria en el 2006 tenían menos de 18 años.Los expertos piden más educación sexual para extender el uso de métodos anticonceptivos entre los jóvenes

• VEGAS ALTAS

♦ BALANCE EN VILLANUEVA DE LA SERENA DEL 22 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO.

► Don Benito-Villanueva de la Serena. El centro de salud atendió en estas fiestas a 4.700 usuarios

■ Del 22 al 31 de diciembre los médicos trataron.1.901 urgencias.Se ha reforzado el servicio de urgencias con una ambulancia más.

•NAVALMORAL DE LA MATA

Un cubo recoge el agua hace unos días. Foto: TONI GUDIEL

► Varios pacientes se quejan de que hay goteras en el hospital

■ Denuncian su aparición en la primera planta siempre que llueve.Los trabajadores colocan cubos en las zonas para prevenir las caídas.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Bombardier SkiDoo MXZ.


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► Bombardier SkiDoo MXZ.0

■ Ski-Doo ha lanzado nuevos modelos para el 2008, una de las principales características es que el nuevo chasis XP es más ligero, más rápido y más fuerte que la original REV, con la ventaja fundamental de tener menos peso. Muchas de las piezas empleadas en su producción son de aluminio, además han desarrollado nuevas aleaciones que la hacen igual o mas resistente que modelos anteriores.

Cuenta con un motor que le proporciona 160 caballos de fuerza, suficiente para llevarlo a velocidades impresionantes sobre la nieve.

http://www.ski-doo.com/en-US/.

Divúlgalo