◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario (7.11.2007)

• SUMARIO


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Condena y denuncia de Mohamed VI.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares Extremeños.

4 ► Titulares.

5 ► Resumiendo.- La huella digital .

6 ► Tal día como hoy.- Tránsito planeterio y otras Efemérides.

7 ► Invento.-La cesáres .

8 ► Tecnología punta. Google y su telefonía móvil

9 ► ¿Sabía que...? Letra más repetida en el idioma español.

10 ► Crónica de Sotoancho.- La Plomada.

11 ► Biografía.- Robert BardenPowell.

12 ► Premio digital 01 (V) y Final.- Mejor teléfono Móvil.

13 ► Premio a Cábalas como Blog del Día.

Fin del Sumario

Portada.- Mohamed


• PORTADA

Mohamed VI, durante un acto en el Palacio Real el pasado mes de octubre. (Foto: AFP).

► Mohamed VI "fadado".

■ El rey Mohamed VI de Marruecos manifestó este martes, a través de un comunicado oficial, su "condena" y "denuncia" de la "lamentable" visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.<◄ ¡SM. "fadar", condenar y denunciar, pero Señoras y Señores, Reyes de España, Ceuta y Melilla ya visitar! ¡Si "fadando", dos trabajos: "fadando" y contentando! ◄

Divúlgalo

Frase (7.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los mayores progresos de la civilización se experimentan inicialmente como sus peores amenazas. Alfred North Witehead (1861-1947), filósofo y matemático angloamericano.

Divúlgalo

Titulares extremeños (7.11.2007)

Noticias de Extremadura


Nota:

Son bastantes los e-mail recibidos de mis lectores habituales, en particular de las Américas (Norte, Central y Latina), en los que me solicita la apertura de una Sección dedicada exclusivamente a Noticias más relevantes de Extremadura. Puedo entender que ello se deba al hecho de que, por aquellos lares vivan muchos extremeños, o de estos familiares. ¿Me imaginan dar la callada por respuesta? ¿Puedo negarles a mis incondicionales lectores tal petición? A ello respondo de la siguiente manera: A partir de mañana día 7 de Noviembre de 2007, quedará inaugurada la nueva Sección y que se titulará NOTICIAS DE EXTREMADURA. Será diaria, como si de un Titular de Prensa se tratase.

Y utilizando un símil taurino, les digo...

Señores Lectores, ¡Va por ustedes!

• SUCESOS

► La autopsia revela que la niña rumana muerta sufrió una paliza con un cinturón.

■ Los padres ingresaron anoche en la prisión de Badajoz. La autopsia practicada a la niña rumana de tres años fallecida en Talarrubias ha confirmado que murió a consecuencia de las «agresiones y lesiones» que sufrió, según informó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira. Los padres de la pequeña Florina, que es como se llamaba la pequeña, ingresaron anoche en la cárcel de Badajoz tras permanecer durante casi dos días en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Talarrubias después de haber sido detenidos el lunes por un presunto delito de malos tratos.

◄ ¡Con un cinturón le daba en sitio que sé yo a este ca -pííí-ón ! ◄

• EDUCACIÓN

► Otra maestra agredida por la abuela de una alumna, ahora en Helechosa.

■ «Tú has echado a mi nieta del colegio, eres una p..., te voy a matar». Sin más, con esas palabras y agarrándola del cuello, una abuela de 54 años zarandeó anteayer a una maestra de Infantil del colegio público de Helechosa de los Montes. El día 16 en el recreo, y el 22 en la calle.

◄ ¡Qué Sociedad, a educadores queriendo matar! ◄

• INTERNACIONAL

► Los vehículos de los militares extremeños en Líbano tienen inhibidores de frecuencia.

■ Ya tienen el brazalete de fuerza internacional, el pañuelo distintivo azul y ayer, durante la parada militar celebrada en el cuartel de Bótoa, Badajoz, estrenaron la boina de este color que los identificas como soldados de Naciones Unidas. «La decisión la meditamos juntos» «Me enteré un mes antes de casarme» «Él llevaba tiempo con ganas de irse» «A mi hija le encanta la vida militar» 1. ¿Cuánto tiempo pasarán allí los militares? 2. ¿Dónde estarán? 3. ¿Por qué van? 4. ¿Bajo el mando de quién están? 5. ¿En qué consisten sus misiones? 6. ¿Cómo es el Líbano? «Nuestra misión es ayudar al Ejército del Líbano, por eso estaremos limitados».

◄ ¡Misión ayudar, pero vosotros cuidad para sanos regresar! ◄

• TRABAJO

► Temporeros en Arroyo de San Serván

■ Más de 800 temporeros continúan viviendo en tres campamentos en los alrededores de Arroyo de San Serván.

• HISTORIA

♦ MERIDA CIUDADES PATRIMONIO.

► La oferta turística del grupo se presenta en Milán.

■ El alcalde de Mérida, Ángel Calle, viajó anoche a Milán para asistir a la presentación en Italia de la oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El primer edil acudirá hoy a la inauguración de los expositores informativos que las ciudades del grupo tienen en la ciudad italiana, donde se recibirá a tour operadores y agencias de viajes del país.

◄ ¡Mérida expositando; veremos si ganando! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS EXTREMEÑAS !!! ◄

Divúlgalo

Titulares (7.11.2007)

Noticias desde España


• INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (ISS) y el transbordador Discovery podrán verse desde España.

► Cádiz y Barcelona, entre las ciudades españolas que vieron la EEI y el Discovery.

■ La Estación Espacial Internacional (EEI) y el transbordador pudieron verse orbitando en formación entre las 6.30 y las 6.35 horas.También sobrevolaron Marsella, Turín y Milán hacia Austria La Estación Espacial Internacional (EEI) y el transbordador Discovery pudieron verse hoy orbitando en formación desde España entre las 6.30 y las 6.35 de la mañana hora peninsular.

◄ ¡Que bien, poder ver el Discovery tan bien! ◄

• TELEFONÍA MÓVIL

► Los móviles prepago ya no son anónimos.

■ La nueva Ley de Conservación de Datos permite a la Policía conocer la identidad de los titulares de tarjetas prepago. Se podrá rastrear el destino y el origen de una comunicación, así como la identidad de todas las personas implicadas en ella. El proyecto de Ley de Conservación de Datos en comunicaciones electrónicas y redes públicas entrará en vigor a partir de este miércoles permitiendo que la Policía pueda conocer la identidad de los titulares de tarjetas prepago de teléfonos móviles en el marco de una investigación.

◄ ¡Titulares de prepago como de Contratos, todos iguales yasí conocer sus identidades! ◄

• TERRORISMO

Fotografía de archivo de Mohamed 'El Egipcio'. (Foto: EFE)

♦ LA FISCALÍA ACTÚA UNA SEMANA DESPUÉS DE LA SENTENCIA .

► Recurren la absolución de 'El Egipcio' por pertenecer a una banda armada.

■ El terrorista ya está condenado por este delito en Italia, lo que impide, según el auto del 11-M, que pueda volver a serlo en España. La Fiscalía española pedía 14 años. Rubalcaba: 'Estamos más preparados contra el terrorismo'.

◄ ¡Cuanto lio y cuanto texto, en este caso yo me pierdo! ◄

• INTERNACIONAL

♦ LA JUSTICIA SE HARÁ "AQUÍ".

► El Gobierno de Chad dice que no extraditará a los franceses: "Que prueben nuestras prisiones".

■ Chad acusa a los pilotos españoles de "estar al corriente de las verdaderas intenciones" de El Arca de Zoé Sarkozy viajará a Chad para rescatar al resto de los ciudadanos franceses Zapatero habla por teléfono con el presidente de Chad para interceder por los españoles que quedan detenidos.

◄ ¡Prisiones probar, pero si Juez dictar! ◄

• IMIGRACIÓN

► Más de 50 inmigrantes mueren de frío y hambre tras 16 días a la deriva .

■ Fueron muriendo poco a poco de hambre y de sed.

◄ ¡Que pena, que de esta manera mueran!. D.e.p. ◄

• ECONOMÍA

♦ .

► Los precios de alimentos básicos han subido entre un 10% y un 22% en el último año.

■ Pollo, leche, huevos y harina han aumentado su precio desde octubre del pasado año entre tres y siete veces más que el IPC general - Sólo en el pasado mes, los tomates se han encarecido un 61% y el aceite de girasol, un 9,1%.

◄ ¡Preparándonos, pues Navidades llegando! ◄

• INTERNACIONAL

Efe / Jonathan Torgovnik Efe / Julieta Sans

► La foto de una víctima de genocidio ruandés gana el primer premio al retrato fotográfico .

■ El segundo lugar fue para la argentina Julieta Sans por el sensual retrato 'Lucila a.m.'.

◄ ¡Pues felicitación para los dos, desde este Rincón! ◄

• INTERNACIONAL

Esclavas sexuales coreanas protestan frente a la embajada japonesa en Seúl. (Lee Jin-man / AP Photo)

► Las esclavas sexuales del Ejército japonés exigen justicia.

■ Piden a la UE que presione al Gobierno nipón. Quieren que reconozca su responsabilidad. Más de 200.000 mujeres fueron esclavizadas sexualmente durante la Segunda Guerra Mundial.Muchas eran menores de 20 años y varias tenían sólo 12..

◄ ¡Presionando, presionando, justicia logrando! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Divúlgalo