◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Oferta de Ferrari para Fernando Alonso

• ÚLTIMA HORA

Foto: Los mecánicos de Ferrari practican una parada en boxes en el circuito de Magny Cours (Efe). .


► Alonso ya tiene una oferta de Ferrari.

■ Casi treinta millones de euros le ofrece la escuería italiana.

Felipe Massa está negociando su fichaje con Toyota.

McLaren no dejaría irse fácilmente al asturiano.

Ayer nos hacíamos eco de los rumores que podrían situar a Fernando Alonso en Ferrari la temporada 2008 , si bien la escudería roja no estaba contenta con los servicios del brasileño Felipe Massa y podría buscarle sustituto.

Hoy esos rumores parecen tomar mayor fuerza y desde inglaterra, donde dan la operación por realizada. News of the World afirma que el ovetense ya tiene un preacuerdo con Ferrari cobrando 20 millones de libras por temporada (unos 29 millones de euros).

El inconveniente sería pagar a McLaren el dinero suficiente (unos 14 millones de euros) para liberar a Alonso de su contrato con la escudería de Dennis.

Massa, a Toyota
Alonso ocupará el sitio que le deje Massa. El brasileño negoció en el GP de Bélgica en Spa con representantes de Toyota. Según la prensa inglesa el acuerdo está cerrado.

◄ ¡Toma ya ! ◄

Divúlgalo

Sumario de hoy (25.09.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada. Restos de cable en el lugar del atentado en Afganistan.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Pesca de Perlas .

5 ► Tal día como hoy. Efemérides.

6 ► Invento.- La Bota de Vino.

7 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- ¿Cuantas veces sale el Sol en la Estación Espacial.

8 ► Tecnología punta. Dibujar en el aire.

9 ► También se mojan (IX).- El Elefante.

10 ► Airbús a ras de suelo.

11 ► Frases (136).

Fin del Sumario

Divúlgalo

Portada

• PORTADA


♦ ZAPATERO, EMPECINADO EN "LA MISIÓN DE PAZ"..

► Hallan restos de cable en el lugar del atentado que mató a dos soldados españoles.

■ El Ministerio de Defensa informó en un principio de que el vehículo BMR en el que viajaban los dos soldados españoles muertos y los seis heridos en Afganistán había pisado una mina. Pero horas después el Departamento de José Antonio Alonso ha señalado, en un comunicado, que se han localizado restos de cable, en concreto 70 metros, en la zona del atentado, por lo que no descartan la hipótesis de una bomba explosionada por control remoto al paso de los militares españoles. Mientras, el presidente intentó convencer a los españoles de que se trata de una "misión de paz" y de que enviar nuevos soldados no es aumentar las tropas.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (25.09.2007)

Noticias desde España


• ATENDADO

♦ EN EL EXTERIOR DEL EDIFICIO.

► Atentado sin heridos contra una comisaría de la Ertzaintza en Zarautz.

■ Los artificieros están recogiendo muestras de los restos, pero de momento no se ha precisado el material usado. La investigación señala a ETA como autora del atentado. Vecinos de Zarautz: 'El susto ha sido de escándalo' 13 detenidos en Francia vinculados a ETA y la 'kale borroka'.

◄ ¡Vengan explosiones y money para las reparaciones! ◄

• ECONOMÍA

► Esperanza Aguirre suprimirá el Impuesto sobre el Patrimonio.

■ Esperanza Aguirre anunció ayer que los madrileños dejarán de pagar el Impuesto sobre el Patrimonio durante esta misma Legislatura. De este modo cumplirá uno de sus compromisos electorales, «a pesar de la asfixia a la que el Gobierno de Zapatero somete a la Comunidad de Madrid». Aguirre hizo público este anuncio en el transcurso de una conferencia a la que asistieron los principales dirigentes de su partido, incluido el líder, Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre reclamó a Zapatero un trato justo para todas las comunidades autónomas en el reparto de los Presupuestos del Estado.

◄ ¡Olé si es verdad! ◄

• INTERNACIONAL

► Huelga en la General Motors.

■ Cerca de 73.000 empleados de General Motors en EEUU, en huelga Miles de empleados en Ohio y Michigan han abandonado sus puestos tras el fracaso en la negociación de la reestructuración.

◄ ¡Solución rápida y eficaz, que los peques piden pan! ◄

• INTERNACIONAL

♦ DICE QUE EN IRÁN NO HAY HOMOSEXUALES.

► Polémica, críticas y alguna ovación en la visita de Ahmadineyad a Nueva York.

■ El presidente de Irán dijo que en su país no había homosexuales. Sobre el 11-S se preguntó: ¿Quién estuvo realmente involucrado?".

◄ Y si los hubiere ¿Qué? ¿No tienen derecho a vivir?◄

• TRÁFICO

► El 'aparcabicis' de Gallardón.

■ Los madrileños han encontrado un nuevo uso a los flamantes aparcamientos para bicicletas que el alcalde de Madrid inauguró la semana pasada. La imagen ha sido tomada por IU en la Cuesta de Moyano .

◄ ¡Pero no me dirán que no quedan bonitos! ◄

• ECONOMÍA

► Rato advierte que los efectos de la crisis en la economía española se verán en 2008.

■ El todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, aseguró ayer que los efectos de la crisis crediticia en la economía real española se verán a partir de 2008. Rato, que intervino en la Conferencia Anual del Club de Roma, en Madrid, explicó a los periodistas que las previsiones que el Fondo realizó el pasado mes de julio, que estimaban un crecimiento para España del 3,8% en este ejercicio y del 3,4% (una décima por encima de la previsión del Gobierno español) en 2008 «han cambiado».

◄ ¡Preparados! ¡Listos! y ¡Ya !, ¡Apretando el cinturónnn...! ◄

• FÚTBOL

Foto: El presidente del Barcelona, Joan Laporta


► Laporta advierte a Ronaldinho: "Dicen que se juega como se entrena".

■ Asegura que aún no ha hablado con el futbolista.Pide que los jugadores hagan siempre entrenamientos de calidad."Del Milán nunca llegó una oferta directa", confesó el presidente.

◄ ¡ Que pronto se olvida lo bueno que uno hace! ¡Subimos a los astros a lo más alto con la misma intensidad que los ayudamos a caer! ¿No será que lo quieren quemar ustedes? ◄

•INTERNACIONAL

Foto: Un cartel publicitario de la nueva campaña de la firma de moda 'Nolita', que muestra a una mujer anoréxica en una calle de Roma.


♦ La joven de las fotos es una francesa que sólo pesa 31 kilos.

► Una controvertida campaña publicitaria contra la anorexia sacude Italia.

■ El autor de las imágenes es Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campañas publicitarias con la marca Benetton. El diseñador Giorgio Armani opinó que "estas campañas con imágenes tan duras y de tanta crudeza son justas y oportunas".

◄ ¡Pues vaya ejemlo ! Y ¿quién es el responsable que lo ha permitido?◄

• FÚTBOL

Foto: Fernando Hierro, ex futbolista del Real Madrid


► Fernando Hierro asume el cargo de director deportivo de la Federación Española .

■ Tiene 39 años y dejó huella en Real Madrid y Valladolid.Un ex jugador con prestigio para ayudar a la selección española.El jueves le presentan oficialmente. Pero ya está ejerciendo.Fernando Hiero será el nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol. El ex capitán de la selección española y antiguo jugador del Real Madrid y Valladolid, entre otros equipos, será presentado oficialmente el próximo jueves en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid).

◄ ¡Felicitaciones Hierro! ¡Arregla esa casa de una puñe -pííí-ra vez; co-pííí-io!◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo