◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY (05.06.2007)

Frase: La esponja del tiempo todo lo borra.

TITULARES DE PRENSA

Fuente: LA RAZÓN

Anuncia en la revista «Berria» que mañana da por acabado
el alto el fuego que comenzó el 24 de marzo de 2006 La banda argumenta que «no se dan las condiciones mínimas para seguir con el proceso negociador» Los terroristas vuelve a incluir a Cataluña y a todos los políticos en sus objetivos y dice que «sólo aceptará la independencia»
La crisis del PSOE de Madrid Zapatero dinamita el Partido Socialista de Madrid que engulló a Miguel Sebastián.
El presidente acelera la crisis madrileña al desautorizar un nuevo reparto de cargos públicos ? Rafael Simancas dimite como secretario general después del batacazo del 27-M y Ferraz se hace con las riendas tras nombrar una gestora.
Partidos Rajoy «fichará» a independientes para su programa, pero no variará el equipo.
Prefiere que los alcaldes o presidentes regionales no sean diputados y se dediquen a sus cargos, salvo excepciones. Los estatutos del PP dicen que es incompatible y exigen aval de la Ejecutiva.
Tribunales. La Fiscalía pide 312.000 años para los acusados
El Ministerio Público exculpa a dos de los 29 procesados, no considera autor material a Ghalyoun y mantiene que «El Egipcio» es uno de los cerebros ? Para Zouhier solicita ahora casi 39.000 años al considerarle cooperador necesario.
Más noticias España
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
----------------------------- o ------------------------
Fuente: EL MUNDO
Martes, 5 junio 2007. Actualizado 05:18 (CET)
EN UN COMUNICADO EN EL DIARIO 'BERRIA' ANUNCIAN QUE ACTUARÁN 'EN TODOS LOS FRENTES' ETA anuncia que a partir de mañana da por finalizado el 'alto el fuego' La banda terrorista argumenta su decisión señalando que actualmente "no se dan las condiciones mínimas para seguir con un proceso de negociación" y acusa al Ejecutivo de dar "pseudosoluciones". ETA hizo efectiva la tregua el 24 de marzo de 2006. Nueve meses más tarde mató a dos personas en Barajas.» Un año de 'alto el fuego permanente' (22-03-2006) Alto el fuego Fin de la tregua Cronología Especial: ETA, la dictadura del terror
COMUNICADO ÍNTEGRO DEL FIN DE LA TREGUA DE ETA 'El talante de Zapatero se ha convertido en el fascismo que niega derechos' ETA también arremete contra los dirigentes del PNV, a los que califica de 'insaciables'. Lea el texto íntegro.» Comunicados de ETA desde el 22 de marzo
JUICIO DEL 11-M La fiscal retira los cargos a dos acusados y el de autor material a Ghalyoun PALOMA D. SOTERO (elmundo.es) Eleva la pena para Rafa Zouhier y Otman el Gnaoui al considerarlos ahora "cooperadores necesarios" de la masacre. Para el primero, pide 38.958 años de cárcel.» Las asociaciones de víctimas difieren en sus conclusiones Conclusiones: Fiscalía (5MB) As. 11-M As. Ayuda AVT El juicio: Archivo Procesados Especial
HA SIDO EVACUADO EN UN HELICÓPTERO Sale de prisión Rodrigo Granda, considerado el 'canciller' de las FARC Al contrario que otros presos de la guerrilla, no ha aceptado entrar en el plan de excarcelación y ha asegurado que no renunciará a las FARC.» Herido en un atentado el viceministro de Educación Guerras olvidadas: Colombia Soldados sirios se entregan a Israel. Seis días que cambiaron Oriente Próximo LUIS TEJERO (elmundo.es) Hace cuatro décadas, Israel se enfrentó a una coalición liderada por Egipto, Jordania y Siria, a los que arrebató el Sinaí, Gaza, Cisjordania y los Altos del Golán» Especial: Oriente Próximo, seis décadas en guerra
PARTICIPACIÓN ¿Que opina del anuncio de alto el fuego de la banda terrorista? ETA ha comunicado que el 6 de junio de 2007 pondrá fin a la tregua declarada el 24 de marzo de 2006. ¿Qué opina?»
La televisión cubana anticipa imágenes de una entrevista a Castro Será la primera entrevista que concede desde que delegó sus cargos el 31 de julio de 2006 por una enfermedad.» Especial: La Cuba de Castro Se busca donante en Internet
La familia de Patricia, una joven con leucemia, ha iniciado una campaña para conseguir más donantes.»Por A. López
TENIS ROLAND GARROS Nadal vence a Hewitt y se mete en cuartos de final de Roland Garros El español supera en tres sets (6-3, 6-1, 7-6) el primer test serio sobre la arcilla de París.» Moyà avanza a cuartos; Verdasco cae Blog de Nadal Fotos Cuadros Primera opción en 30 años para el cáncer de hígado avanzado Los resultados de un nuevo fármaco parecen esperanzadores frente al cáncer de hígado avanzado, según un estudio»Por M. Valerio
POLÉMICA POR LA ENTREVISTA A GARCÍA Quintero: 'En TVE se tomarían unas copitas tras emitir la rectificación' Quintero afirma "sentir vergüenza" con la rectificación de TVE y asegura que los problemas llegaron con Zapatero.» Vea la entrevista que TVE no quiso emitir Pepu Hernández: 'Lo que hay en la selección es ilusión, no presión'
------------------------------------- o --------------------------
Fuente: CINCO DÍAS
Política financiera Las autonomías reclaman mayor poder para supervisar a las rurales Los responsables autonómicos de política financiera pretenden cambiar la ley que rige sobre las cooperativas de crédito con el objetivo de equiparar su tratamiento con el de las cajas de ahorros.
CincoSentidos Profesionales Los asesores financieros de las grandes fortunas. La discreción marca la pauta de los asesores financieros de los millonarios
CincoSentidos Propuestas Viena aprende a ser Berlín

PUNTUALIDAD SIN EXCUSAS

Siempre a tiempo (Just in time) es el nombre de este reloj diseñado por Martin Frey, de la Escuela de Arte de Berlín.
Está equipado con un sistema GPS y Bluetooth, de manera que se sincroniza con tu agenda (en un teléfono móvil, ordenador o PDA) y te dice cuándo tienes una cita y a qué hora deberías salir para no llegar tarde.
Para lograrlo, consulta la información del tráfico. Por ahora es solo un prototipo, pero con muchas posibilidades de comercialización.

TRANSPARENCIA EN VEHÍCULOS

El poder de la transparencia En el mundillo del automóvil, los prototipos de Rinspeed (http://www.rinspeed.com/) tienen fama de estrafalarios. Ahora, para conmemorar el 30 aniversario de la marca, sus responsables han presentado en el último Salón de Ginebra el eXasis, un biplaza construido en fibra de vidrio y aluminio y recubierto por una espectacular carrocería de makrolon. Este material plástico de policarbonato superresistente no sólo otorga al vehículo una llamativa semitransparencia, sino que lo hace muy liviano: apenas pesa ¡750 kilos! Esa ligereza sumada a su bajo consumo –unos 6,3 litros de bioetanol, un combustible de origen vegetal, por cada 100 km– hace que, además, apenas genere emisiones contaminantes.

HERMANOS ALVAREZ QUINTERO (Biografía)

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, (1871-1938 y 1873-1944)

Populares dramaturgos españoles, nacidos en Utrera (Sevilla) y fallecidos en Madrid. Representan un extraño caso de simbiosis literaria: escribieron todas sus obras en tan estrecha colaboración que resulta imposible saber lo que se debe a uno o a otro. Siendo todavía estudiantes, estrenaron Esgrima y amor (1888), pieza que contiene en germen todas las características del teatro quinteriano: la simplicidad de trama, el diálogo chispeante, lleno de modismos andaluces, y un humor sano y bien intencionado.
Trasladados a vivir a Madrid, tuvieron al principio algunas dificultades; pero, a partir del primer triunfo en la capital, El ojito derecho (1897), su éxito y su popularidad fueron en aumento. A lo largo de cincuenta años dieron a la escena más de doscientos títulos. He aquí algunos de los más significativos: La reja (1898), El traje de luces (1899), Las flores (1901), Abanicos y panderetas (1902), El amor que pasa (1904), El agua milagrosa (1908), Las de Caín (1908), Malvaloca (1912), Pipiola (1918), El mundo es un pañuelo (1920), La prisa (1921), Tambor y cascabel (1927), Los mosquitos (1927) y Mariquilla Terremoto (1930).
Lo que mejor define la obra de los hermanos Quintero es cierto realismo poético. Son auténticos maestros en el arte de componer cuadros rápidos, graciosos y llenos de vida. Por ello lo mejor de su obra son las piezas en que describen las costumbres y la vida de Andalucía.
Fuente: Biografías y Vidas

TURISMO ESPACIAL

El trío “ciencia espacial”, “turismo” y “dinero” tiene un gran futuro por delante. El turismo espacial se ha convertido en el capricho de moda de las grandes fortunas del mundo. Pero además de ser multimillonario, viajar al espacio implica pasar un duro entrenamiento y adquirir una condición física y psicológica cercana a la perfección. Los candidatos tienen por delante 6 largos meses de entrenamiento y preparación psícofísica.La empresa italiana Spaceland, (http://www.spaceland.it/), radicada en Turín, prepara a estos “excursionistas” para los vuelos en gravedad cero, que se realizan en colaboración con la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Allí los candidatos elegidos realizan un vuelo parabólico a bordo de un avión KC 135, que crea un entorno de microgravedad entre 25 y 45 segundos.

GRAN HERENCIA DE UN ESCRITOR

La herencia Un escritor famoso recibe casi un millón de euros en herencia de una mujer a la que no conoce a condición de que escriba un libro sobre su vida. Con este intrigante punto de partida, María García - Lliberós traza en Babas de caracol (Aurea, 19 €) un ameno y lúcido relato sobre las relaciones familiares y de pareja y el papel del amor en la madurez.